Raíz y Tierra, 2 perritas que fueron abandonadas a punto de morir ¡Su historia es estremecedora!

Esta es una historia que nos llega al fondo del corazón. Nos recuerda cuánto trabajo tenemos por hacer para crear consciencia y que aquellos seres humanos que no respetan el sufrimiento y la vida de los animales, sean capaces de comprender que ellos se merecen toda nuestra consideración y que arremeter contra los peludos es un crimen.

Raíz y Tierra son dos perritas galgas que están luchando por seguir viviendo después de ser abandonadas. No se ha podido conocer exactamente quién o quienes realizaron este abominable hecho pero el pasado sábado fueron arrojadas desde una furgoneta en la zona de la Universidad de Ciudad Real, España. Los responsables cubrieron la matrícula del vehículo para evitar ser identificados.

raiz-y-tierra-abandonadas4 - Copy

Los vecinos las rescataron y les brindaron los cuidados necesarios antes de trasladarlas a La Bienvenida, un centro de protección animal de la zona. Esta organización lucha incansablemente para recuperar la vida de estos animales que están desnutridos y con severas lesiones en su piel. Es evidente que vivían en condiciones deplorables sin recibir ningún tipo de atención. Puedes visitar la página de la organización aquí.

“Han estado en abandono absoluto, sin alimentación ni nada. A ese estado no se llega en una semana ni en un mes”, comentó una de las cuidadoras que las recibió llamada Carmen Díaz.

raiz-y-tierra-abandonadas3

En el refugio todos los voluntarios se enfocaban en cuidarlas, se cree que son madre e hija aunque no han podido comprobarlo. Raíz y Tierra llevaban mucho tiempo sin alimentarse, es probable que si comían, lo hicieran de sus propias heces. Para los voluntarios no era fácil, se sentían tristes e indignados. Carmen comenta que “Teníamos sensaciones contradictoria: por un lado teníamos ganas de sacarlas adelante, y por otro, pensamos que no podíamos hacer más por ellas”. Pero el veterinario les dio la buena noticia de que sí podrían sobrevivir.

Las perritas reciben todos los cuidados necesarios las 24 horas del día en una residencia para perros que trabaja en conjunto con la protectora La Bienvenida. Ellas no pueden alimentarse con mucha frecuencia ni ingerir mucha cantidad como un perro normal.

raiz-y-tierra-abandonadas2

Posiblemente Raíz y Tierra eran utilizadas para cazas y monterías, y se piensa que las abandonaron porque tienen en su poder a otros animales más fuertes y que probablemente maltratan de la misma forma. Según información de los testigos presentes, vieron a más perros dentro de la furgoneta pero no es posible saber qué ha sucedido con ellos.

La Guardia Civil y la protectora han solicitado ayuda a los ciudadanos para identificar a los responsables del abandono de estas dos perritas que sobrevivieron de milagro ante tanto maltrato.

raiz-y-tierra-abandonadas1

makemefeed

Confiamos en que seguirán recuperándose y recibiendo todo el amor y calidad de vida que se merecen. En medio de tanto dolor esperamos que se haga justicia y encuentren a los desalmados que las maltrataron porque un crimen así no puede quedar impune.

¡No dejes de compartir su historia, gracias a la labor de estos héroes tendrán un final feliz!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!