Si la amistad es verdadera no importan las diferencias, y estos adorables amigos lo saben…

Les presentamos a un par de amigos muy extraños: una rata y un gato. Estos chicos han roto todos los estereotipos y han demostrado una vez más que los animales son maravillosos y capaces de dar cariño a cualquier especie.

Maggie Szpot y su familia encontraron a Ranj abandonado en Cedarburg (Wisconsin), un gatito atigrado, cuando a penas era un bebé. El gato se encontraba en casa cuando Ranj quiso integrar a dos miembros más a la familia: dos ratas llamadas Peanut y Mocha. Estaba preocupada porque Ranj estaba en pleno desarrollo y podría intentar cazarlas. 

Pero no podía estar más equivocada, porque ocurrió todo lo contrario…

rata-gato1

“Peanut conoció a Ranj por primera vez cuando aún era un bebé”, dijo Szpot. “Saqué a las ratas de su caja para que jueguen y las puse en un área cercada para que pudiesen andar tranquilamente, pero Ranj saltó hacia dentro para poder verlas mejor. Siempre le dan curiosidad las cosas nuevas… Rápidamente se convirtieron en buenos amigos y Peanut lo sigue a todas partes” 

rata-gato2

Mocha, por otro lado, se mantuvo más distante. Pero hay un video que comprueba lo inseparables que son Peanut y Ranj. Aquí podemos ver cómo la rata sube sobre el gato y se divierte haciéndolo. 

“Hay momentos en los que Peanut invade el espacio personal de Ranj y es tan exagerado que el gato se separa un poco”, explicó. “A veces Peanut se encarama sobre él y no le gusta tanto. Nunca ha entendido el concepto de espacio personal, pero Ranj parece ser comprensivo y tolerar sus demostraciones de afecto”. 

Inclusive cuando esas travesuras incluyen dar abrazos… 

rata-gato3

…besos… 

rata-gato4

También  acurrucarse…

rata-gato5

Comer juntos…

rata-gato6

Desafortunadamente las ratas domesticadas no viven mucho tiempo, y Peanut falleció hace dos años. 

rata-gato7

Spot dijo que Ranj parecía extrañar a su mejor amiga y todo el entretenimiento que le brindaba. Pero no se desilusionen… Ahora no está solo, tiene compañía: otro felino como él llegó a casa y son muy amigos. Su nombre es Timmy. 

rata-gato8

Ranj parece estar llevando muy buen la nueva adición a la familia. 

rata-gato9

A pesar de que nunca tendrá un amigo tan especial como Peanut. 

rata-gato10

Facebook

Si quieres seguir enterándote de las aventuras de Ranj y sus amigos animales, puedes seguirlos en Facebook. Considera también adoptar una mascota, son todos tan amorosos y adorables como ellos. 

Comparte esta conmovedora historia de amistad con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!