Esta foca fue rescatada de las redes y su reacción al ser liberada te conmoverá ¡GRANDIOSO!

Hay rescates que nos llegan al corazón, lo mejor de todo es cómo la gratitud de los animales nos demuestra su nobleza y su capacidad de amar y volver a confiar en los seres humanos. Porque saben que quienes se acercan serán sus héroes.

Cuando una curiosa foca gris asomó la cabeza dentro de un conjunto de redes hace algunas semanas, probablemente no esperaba la aventura en la que, literalmente, se vio envuelta. Afortunadamente, gracias a un par de personas que se encontraban cerca del lugar y que se percataron de la desesperación de la pobre foca atrapada en las redes, la ayuda correspondiente llegó al lugar. Comprobando así que todavía hay esperanza en el mundo gracias a este tipo de seres humanos.

La Sociedad Protectora de Animales local respondió a la escena en la bahía de Cruden, en Esocia, donde al llegar, los equipos de rescate no podían dar crédito a lo que veían. “La cantidad de redes enredadas alrededor del cuello de la desafortunada foca era la más grande que jamás habían visto”, John Carle, inspector en jefe de dicha organización dijo en una entrevista.

Esta fue la forma en la que la pobre foquita fue encontrada 🙁


Con redes y todo, la pesada foca requirió que tres miembros de la Sociedad Protectora de Animales y cuatro voluntarios la levantaran para poder colocarla dentro del vehículo de transporte.

La adorable foca parecía saber que estaba en buenas manos y no se resistió a la ayuda 😉


Una vez dentro, fue llevada al centro de rescate de la Sociedad Protectora de Animales en Drumoak, donde las redes fueron removidas por completo y recibió un certificado de buena salud.

Una vez libre, su felicidad era evidente 😀


“Afortunadamente no hubo heridos y hemos sido capaces de ponerla en libertad con relativa rapidez”, explicó John, señalando que de no haber sido encontrada, la foca hubiera sufrido graves heridas y sus consecuentes infecciones.
La adorable foquita parecía muy emocionada dentro de su jaula, la cual fue utilizada por la Sociedad Protectora de Animales para transportarla de vuelta a la playa.

El equipo inclinó la jaula para hacerle saber a la foca que era hora de volver a casa

Antes de nadar hacia el Mar del Norte, la pequeñita volvió a mirar a los seres humanos que la salvaron


Fue entonces que con su cuerpo chocando contra las olas, nadó de vuelta al océano salvaje…el cual la recibió con los brazos abiertos

The Dodo

Si has encontrado un animal enredado o varado, hay profesionales que están capacitados para ayudar. Recuerda siempre brindar tu apoyo y demostrarles que siempre habrá alguien que vele por ellos.

¡No olvides compartir esta tierna historia con tus amigos y ayuda siempre que puedas a todo aquel que lo necesite! 😉

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!