“El hombre murió queriendo matar; el animal mató queriendo vivir” – Polémicas reacciones

La muerte del torero Iván Fandiño conmocionó a miles de personas y abrió un debate en las redes sociales sobre la tauromaquia y el peligro que representa esta disciplina rechazada por los amantes de los animales.

El torero de 36 años falleció el pasado sábado tras tropezar con su capa y ser corneado mientras participaba en un festival en Francia. Puedes recordarlo aquí.

El toro, de más de media tonelada, embistió a Iván Fandiño en el pecho y a pesar de que lo trasladaron a un centro de salud con la mayor rapidez el daño era irreversible y el torero falleció.

Cuando sus compañeros lo atendieron para trasladarlo él les dijo: “Por favor dense prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo”.

La noticia de la muerte de Iván Fandiño enlutó a los fanáticos de las corridas de toros que lloraron con mucha pena el trágico accidente, pero las redes sociales no solamente se inundaron de mensajes de apoyo y dolor sino de la celebración de quienes repudian la tauromaquia.

Provechito es el nombre del toro, tiene cinco años y en su anterior encuentro con Iván este le mutiló una oreja. Así que algunos atribuyeron al “karma” la muerte del torero.

Enlace patrocinado

 

A pesar de que Provechito no resultó triunfador en esta oportunidad, porque el incidente que ocurrió a él también le costó la vida. Fue sacrificado, además estaba gravemente herido.

Los que rechazan la tauromaquia alegan que es una disciplina repudiable, sin comprender que para algunos sea una tradición apegada a la cultura y la historia expresan su rechazo contundente ante el maltrato animal.

Twitter

 

Enlace patrocinado

En Twitter, se hicieron presentes muchos comentarios a favor y en contra del incidente. Uno de los más comentados fue el del humorista, actor y director de cine Ricky Gervais, muy reconocido por su participación en series británicas.

El artista escribió: “Un precioso toro torturado se defiende”.

El comediante quiso hacer alusión al titular de un diario local que dice: “Un torero español muere tras ser corneado en una corrida”.

Pero él no ha sido el único que ha causado revuelo, otros tuiteros han comentado su posición acerca de la muerte del torero cuestionando por qué otras personas con oficios de riesgo no reciben la misma atención mediática.

Muchos usuarios se han pronunciado al respecto y no muestran ningún tipo de sensibilidad ante el fallecimiento del torero, condenan la práctica y defienden al toro maltratado.

Enlace patrocinado

Fran Rivera, torero español se pronunció respondiendo a todos los que se alegran por la muerte de su homólogo.

 

Él pidió respeto por la tradición y dijo que: “El toro da su sangre por nuestra gloria”. Ante sus declaraciones muchas personas comentaron en la red social mensajes como: “Ya está bien de violencia, erradicar ya el maltrato animal y que no mueran más toreros ni animales inútilmente”.

Otro usuario comentó: “El hombre murió queriendo matar; el animal mató queriendo vivir”.

 

 

Fran Rivera escribió un comentario que ha causado revuelo manifestando de manera contundente su desacuerdo con cualquier tipo de celebración por la muerte de Iván.
“Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno!!!”.

Él perdió a su papá, Francisco Rivera, en un accidente durante una corrida de toros, se llamaba Francisco Rivera “Paquirri”.

¿Tú qué opinas? Comparte esta polémica noticia con tus amigos.

Enlace patrocinado
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!