¿Tener un cerdito miniatura en casa?… ¡Hay una importante realidad que todos deben conocer!

Tener cerdos “miniatura” como animales de compañía fáciles de tener en cualquier hogar es una tendencia que se ha puesto de moda desde hace varios años, su demanda ha aumentado conforme pasan los años y lamentablemente son demasiados animalitos que están sufriendo las consecuencias del abandono de sus dueños que no han podido seguir manteniéndolos en casa.

¡Crecieron y mucho! La publicidad engañosa y desleal es parte del problema y una gran falta de responsabilidad con estos animales.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 2

Facebook

Confiaron en un mercado que carece de ética al no ser sinceros con el público sobre su tamaño y necesidades.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 1.1

Facebook

Es una situación traumática que necesita respuestas. Afortunadamente han surgido organizaciones que están tratando de revertir esta problemática educando a las personas y buscando apoyo legal por el bienestar de los principales afectados y son todos aquellos animales que están recibiendo la atención adecuada o han sido abandonados. Puedes visitar la página de American Minipig Association.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 1

Scampp

La popularidad de los cerdos “miniatura” data de la década de 1980. Ha tenido un gran auge desde que comenzaron a aparecer celebridades como George Clooney, Victoria Beckham y Paris Hilton acompañados de estos cerditos que adoptaron como mascota.

En la actualidad esta creciendo la demanda en países de América Latina. Se puede ver como estos bebés son los protagonistas de numerosos vídeos ¡Innegable, son súper encantadores!

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 12

Static

Sin embargo se pueden contar historias maravillosas de cerditos que son felices y que lograron cambiar la vida de sus dueños y amantes de los animales. Personas que decidieron tener un cerdo “miniatura” o “taza de té” y que nunca abandonaron porque creció mucho más de lo que pensaban. 

Asumieron un gran reto y disfrutan de su compañía, como la cerdita Esther que ya no es tan pequeña, se cuentan entre las que tienen la fortuna de poder permanecer en su hogar.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 3

Facebook

Los cerdos “miniatura” “tazas de té” son en realidad cerdos barrigones bebés

Hay varios tipos y tamaños de cerdos “Miniatura”. Es un verdadero problema cuando se exagera su pequeñez que ha sido malinterpretada, siendo inapropiado referirse a nombres como “taza de té” o “minipig” para hacer pensar a las personas que estos cerditos van a conservar esa apariencia diminuta el resto de su vida y no van a llegar a crecer ni pesar más que un bebé humano.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 4

Facebook

Esta denominación no indica su raza existen variedades de la especie. Los cerdos vietnamitas o barrigones (Sus scrofa domesticus ) proceden de cerdos que fueron genéticamente modificados para crear especies más fáciles de manipulación. Ciertamente son miniaturas si se les compara con el cerdo doméstico de granja que puede llegar a sobrepasar los 270 kilos en su madurez.

Los cerdos “miniatura” en promedio pesan entre 45 y 68 kilos,  alcanzando una altura de unos cuarenta centímetros. El más pequeño de estos “mini cerdos” puede alcanzar hasta 27 kilos. La expectativa de vida de un cerdo barrigon saludable es de 12 a 18 años.

No se deje engañar, puede tener padres muy jóvenes

En ocasiones para tratar de convencer a las personas que el tamaño no va a representar ningún problema le muestran a los padres del cerdito bebé, pero no deben dejarse engañar, estos cerdos pueden comenzar a reproducirse cuando apenas son unos lechones que tienen entre 6 y ocho semanas de edad. Son padres muy jóvenes y en plena etapa de desarrollo, lo que no permite obtener una clara idea con relación al tamaño que tendrán de adultos.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 5

The Dodo

Tener preparados los espacios físicos y del corazón es tarea fundamental cuando se planifica la llegada de un miembro más a la familia que permita convivir feliz mientras va creciendo, los cerditos al igual que cualquier otro animal tienen necesidades que requieren atendidas para su desenvolvimiento en todas las áreas del hogar.

Una dieta que no tiene nada que ver con el tamaño del cerdito representa un grave problema

Algunos criadores inescrupulosos recomiendan un plan de alimentación inadecuado por ser restringido y que provoca serios problemas de salud por la desnutrición. Es falso cuando dicen que no crecerá más si no lo alimentan demasiado.

No existe una relación entre la comida y el tamaño de van a tener de adultos. Es genético.

Una amistad que necesita atención, tiempo y paciencia…

Ellos demandan tiempo y atención, los que tienen la fortuna de convivir con estos seres pueden apreciar su inteligencia que los hace ser muy curiosos y pueden llegar a comportarse como un niño de tres años. Aprenden a realizar algunas tareas cuando son educados correctamente. Tienen una gran sensibilidad y empatía. Necesitan amigos y espacio para explorar, excavar y correr.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 6

The Dodo

En ocasiones suelen ser incomprendidos por parte de los dueños al no cumplir con las expectativas del tamaño y ser incomprendidos al desconocer sus necesidades reales por lo que terminan lamentablemente en refugios y santuarios como “Best Friends Animal Society”  o “Pig Placement Network”.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 13

Instagram

Algunos criadores ponen como condición que sean adquiridos como mínimo dos cerdos vietnamitas, sería lo ideal aunque no es obligatorio. Se debe a que estos animales son muy sociables y estarían mejor si tienen un compañero de su propia especie. Los que están solos corren más riesgo de aburrirse y manifestar problemas de comportamiento.

Janette Reever, directora que forma parte del equipo de rescate de la Sociedad Protectora de Animales, ha visto como innumerables cerdos fueron entregados debido a su gran tamaño. Ella tiene en su casa a dos cerdos que adoptó, se llaman Annabelle y Arnold “puedo dar fe de su inteligencia, de lo unidos que están a la familia y de la atención especializada que requieren” expresó.

Una imagen de Annabelle y Arnold, la adorable pareja de cerditos que adoptó Janette.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 7

The Dodo

Mantenerlos puede resultar más costoso de lo que se piensa

No se trata del precio inicial del cerdo que de por si es costoso sino que tenga el espacio suficiente, la alimentación apropiada, la atención del veterinario, que para estos cerditos no es tan fácil de conseguir.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 8

The Dodo

“Muchas personas piensan que van a tener algo parecido a un pequeño Yorkshire y terminan con un San Bernardo”, expone Melissa Susko. directora de “PIGS Animal Sanctuary

Puede ser ilegal tenerlos como animales de compañía y tendrás que entregarlo

Hay cerdos barrigones que son entregados en los refugios o los sueltan abandonándolos en los campos cuando se enteran que no es legal tenerlo como animal de compañía en el lugar donde viven.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 9

Facebook

Necesitan consultar y tener suficiente información al respecto. En muchos lugares las leyes lo prohíben por ser considerados animales de granja, aun cuando la persona posea la capacidad y todos los recursos para mantenerlos. Si llegan a permitirlo, los dueños deben tener toda la documentación que lo respalden, así como los certificados de salud firmados por veterinarios acreditados, especificando que están sanos y vacunados.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 10

The Dodo

Tener un cerdito, perro, gato o cualquier animal a cargo es un compromiso adquirido con la vida de ese animal que pasa a formar parte de la familia, es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, sería un error que paga ese ser inocente que merece ser tan feliz como la persona que decidió disfrutar de su compañía.

Debes saber que un cerdo taza de te va a crecer 11

The Dodo

Es importante que todos sepan las consecuencias de tener estas mascotas en casa. Y tal vez tengas una historia que contar sobre lo especiales que son estos cerditos, no dejes de compartirlo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!