¿Qué hacer si encuentras una ardilla bebé que cayó de su nido? Descubre las recomendaciones

Nunca sabemos cuando podemos encontrarnos la oportunidad de rescatar un animalito en peligro, hemos conocido muchas historias en las que una ardilla bebé se hace presente en casa. Ellas necesitan del apoyo de su madre y si están solas debemos procurar brindarles toda la atención y amor posibles. 

Si tienes la suerte de encontrarte una adorable ardilla bebé en el patio de tu casa, ciertamente, debido a su ternura muchas veces provoca dejarla en nuestro hogar como una pequeña mascota, pero no es lo recomendable.

Ardilla Bebe 2

Según lo expresado por David Bassi, quien trabaja en la organización de rescate de la fauna y la Rehabilitación, en esta época y hasta finales de junio se incrementan las llamadas telefónicas de personas expresando su preocupación porque se han encontrado una ardilla bebé en el patio.

Ardilla Bebe 4

The Dodo

Te detallamos algunas recomendaciones convenientes a seguir cuando si esto te sucede:

1.- Verificar qué se trata realmente de una ardilla bebé.

Esto se puede hacer observando su cola y su cuerpo, aunque la ardilla físicamente sea pequeña no siempre se trata de un bebé.

Si la cola es esponjosa o su cuerpo es más largo a las 6 pulgadas lo más probable es que pueda valerse por sí misma.

Ardilla Bebe 9

Latam.discovery

2.- Confirmar que no existe alguna lesión.

Es muy importante observar el cuerpo de la ardilla, que visiblemente no tenga alguna lesión y su temperatura sea un poco caliente.

Ardilla Bebe 5

3.- Tratar de buscar a su madre.

Lo más seguro es que la ardilla bebé haya caído del nido, debemos tratar de ubicar a su madre en la medida de nuestras posibilidades.

Sí no podemos encontrar a su mamá se recomienda realizar un nido.

Ardilla Bebe 11

Sites.google

Este nido lo podemos hacer con un contenedor, una caja de cartón y lo atamos a al árbol que esté más cerca del lugar del sitio donde se encontró a la ardilla para llamar a atención de la madre, es importante que su madre lo lleve devuelta al nido.

4.-Mantener al resto de las mascotas de la casa separadas de la ardilla bebé y estar vigilantes.

No sólo las mascotas deben mantenerse alejadas de las ardilla,  también los seres humanos, aunque no podemos perder de vista el nido para verificar si la madre pasó por su bebé.

Ardilla Bebe 10

Abc.es

Es importante que el entorno de la ardilla genere confianza a la madre para buscar a su cría.

5.- Pedir ayuda al centro de rescate mas cercano.

Si la madre no llega es necesario pedir ayuda, debemos buscar un centro de rescate de vida silvestre lo mas cerca posible, para que la ardilla bebe reciba las atenciones y los cuidados necesarios para vivir.

Ardilla Bebe 7

En estos centros se encargan de sus cuidados y que su evolución sea favorable y eso es muy importante para preservar su vida.

Saben cuando llegan a la edad correcta para colocarlas en un recinto al aire libre junto con otras ardillas y cuando ya estén listas la sacan y las dejan ir con la seguridad que ya están preparadas para su vida normal.

Ardilla Bebe 6

Muchas personas que encuentran a las ardillas quieren quedarse con ellas, como una mascota rescatada, pero eso representa una acción generalmente ilegal, adicional que violaría su derecho a vivir según su naturaleza.

Ardilla Bebe 1

The Dodo

 

Compartamos estas líneas como parte de nuestra responsabilidad para ayudar a salvaguardar la vida de las ardillas bebés que por alguna razón caen de sus nidos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!