Récord Guinness presenta al gato más viejo del mundo… ¡Tiene 26 años!

¡Es impresionante! El libro de Récord Guinness ha anunciado que ha encontrado al gato más viejo del mundo, con 26 años y 13 días de vida. Su nombre es Corduroy.

gato-mas-viejo-del-mundo10

La dueña del gato con mayor longevidad, Ashely Reed Okura, lo recogió de una camada cuando tenía pocas semanas de vida. En general la esperanza de vida de los gatos varía entre los 13 y los 17 años, aunque algunos logran vivir más tiempo, pero el promedio es 15 años.

gato-mas-viejo-del-mundo

Corduroy vive con su familia en Oregón, al noreste de Estados Unidos. Tiene grandes ojos verdes y bigotes blanquecinos. Actualmente, en la edición de 2015 figura en el Libro de Récord Guinness como el gato más viejo del mundo, después de la muerte de Tiffany Two, una gata que sobrevivió 26 años y 204 días. Hubo un record anterior de un gato que vivió en Texas y alcanzó 38 años y 3 días.

gato-mas-viejo-del-mundo8

Su dueña Ashley afirma que el secreto ha sido dejarle vivir su vida de gato, cazar y recibir mucho afecto. Tiene gustos muy particulares para comer, por ejemplo le fascina comer queso fundido. El hermano de Corduroy se llamaba Batman y también tuvo una larga vida. Murió a los 19 años, que equivale a 93 años de vida de un ser humano, aproximadamente.

gato-mas-viejo-del-mundo5

Pero no solamente Corduroy es el protagonista, también queremos compartir las historias de otros animales que han tenido una vida considerablemente más larga de lo normal. Hay una orca salvaje que ha sido vista durante muchos años nadando con su familia en el Océano Pacífico, que tiene más de 100 años de edad.

abuela-orca

Esta tortuga tiene 183 años de edad, todavía es joven para su especie pero es muy especial. Para mejorar su calidad de vida, su familia le ha construido un carrito con ruedas en el que se desplaza con rapidez y comodidad.

tortuga-mas-vieja-del-mundo

En el record Guinness no figura el perro más viejo del mundo pero conocimos un perro de raza puddle miniatura, que vive en la ciudad de Nueva York y cumplió recientemente 24 años de vida.

perro-mas-viejo-del-mundo

The Dodo

¡Qué bueno que hayan casos tan especiales como estos! Ojalá todas nuestras mascotas nos acompañaran para siempre.

¡No dejes de compartir esta noticia con los amantes de los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!