¡Él y su perrita son el mejor equipo! Ella tiene parálisis pero nada les impide correr juntos

Esta historia nos demuestra que el amor todo lo hace posible pero sobre todo que la gratitud y lealtad de los perros es infinita. José Antonio García Pérez es uno de nuestros lectores y quiso compartir la grandiosa experiencia que ha tenido con su perrita Shakira.

Él es de Tenerife y se ha dedicado siempre a correr, le apasiona el senderismo. Desde hace 10 años tiene a Shakira como miembro de su familia y lo ha acompañado en cada momento de su vida llenándole de esa alegría y cariño que solamente sabe dar un perro agradecido. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

reto-maraton-perrita-con-paralisis4

Cada año participan en el Canicross de Arico, un evento deportivo donde las personas corren una maratón de 8 kilómetros junto a sus canes. Pero hace 10 meses para José y Shakira todo cambió cuando la perrita sufrió un trágico accidente.

Un día en el que hubo detonaciones de petardos (fuegos artificiales), la perrita entre el temor y los nervios saltó al vacío desde un segundo piso y su caída de aproximadamente 4 metros de altura le causó parálisis en sus patas traseras. Fue un duro golpe para ellos y ante esta adversidad tenían la opción de deshacerse de ella, pero jamás lo consideraron.

reto-maraton-perrita-con-paralisis2

Tenía graves lesiones en su columna vertebral y su médula… Pero muchas ganas de vivir

reto-maraton-perrita-con-paralisis5

No importaba lo que exigiera su recuperación, José estaba dispuesto a recompensarle con su tiempo y paciencia una parte de todo el cariño y fidelidad que ella le entregó durante tantos años. Y no fue fácil porque Shakira no podía valerse por sí misma. Poco a poco José adaptó su rutina a las nuevas condiciones de su mejor amiga.

Cada día tiene que asistirla para que haga sus necesidades porque ella no es capaz de ejercer control sobre su vejiga para orinar ni tampoco evacuar sin estimulación. Tampoco puede correr como antes, pero José ha diseñado un arnés que le ayuda a caminar y correr junto a él sin hacerle daño. ¡Es genial!

reto-maraton-perrita-con-paralisis6

Además, José se encarga de hacerle sesiones de terapias para estimular sus músculos sin perder la esperanza, para él la satisfacción de intentarlo todo no tiene precio.

reto-maraton-perrita-con-paralisis1

Llegó la fecha del Canicross y a pesar de que este año no sería igual, ellos asistirían. Shakira tiene parálisis en dos de sus patas pero su espíritu alegre y su corazón siguen intactos y ansiosos por correr junto a José como siempre lo habían hecho. Y así fue; llegó el gran día y Shakira con su arnés participó en el maratón y muy orgullosos de haber cumplido llegaron a la meta.

reto-maraton-perrita-con-paralisis8

Un medio de comunicación local realizó un reportaje sobre ellos, puedes ver el video a continuación (recomiendo preparar un par de pañuelos):

Cada día Shakira va a entrenar con José, disfrutan de la playa y del aire libre juntos. Él asegura que no hay nada mejor que su compañía porque sabe reconocer el valor de su amistad y sobre todo que el compromiso es para siempre.

reto-maraton-perrita-con-paralisis3

No importan las adversidades cuando se trata de amor si se tiene claro que el sentimiento va más allá de la vida. Los perritos son capaces de sensibilizarse ante nuestro dolor, de consolar nuestra tristeza, de recibirnos con la mayor alegría cuando llegamos a casa y de agradecer cada gesto de cariño. ¿Cómo no amarlos?

reto-maraton-perrita-con-paralisis7

Admiramos a los seres humanos que corresponden a las mascotas con todo el amor que merecen.racias José, tu dedicación por Shakira es un ejemplo para todos, estaremos siempre complacidos de conocer y compartir historias como esta.

¡No dejes de compartirla con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!