¿Recuerdas a Raíz y a Tierra? Así se están recuperando en medio de mucho amor ¡Grandioso!

El caso de estas dos perritas terriblemente maltratadas nos conmocionó mucho. Raíz y Tierra fueron rescatadas después de que un desalmado las lanzara a la calle desde una furgoneta en la zona de la Universidad de Ciudad Real, en España, el pasado 11 de junio. Puedes recordar nuestra nota aquí.

Los miembros del refugio “Protectora La bienvenida” se convirtieron en sus héroes y las han atendido con el amor necesario para que estas dos perritas tan débiles y con tantas lesiones ganaran la batalla.

perritas-tierra-y-raiz1

Gracias a su trabajo la vida les dio una segunda oportunidad. El pasado 15 de junio compartieron su agradecimiento al apoyo de muchas personas que se solidarizaron con este caso. Además pidieron paciencia porque no tienen tiempo suficiente para publicar con frecuencia su evolución, ellos son pocos voluntarios y también atienden a otros 200 animales, dicen que la recuperación de estas peludas es lenta pero todo marcha muy bien.

perritas-tierra-y-raiz2

Necesitan mucha atención y cuidado así como el tratamiento recomendado por los médicos veterinarios que las han atendido.

perritas-tierra-y-raiz3

Han recibido donaciones de alimentos para sus necesidades especiales y comentaron que pronto tendrán unas camitas especiales para ellas en las que se sentirán como en una nube. ¡Qué alegría tan grande conocer lo que están haciendo estos ángeles!

perritas-tierra-y-raiz5

Afortunadamente las perritas no tienen leishmaniosis ni filaria, mientras que repetirán el análisis de sangre para comprobar que no padezcan erlichia porque ha salido dudoso. Les realizan sesiones de fluidoterapia y reciben suplementos vitamínicos para fortalecer su sistema inmunológico.

Además le administran comprimidos de Oleoderm, con aceites esenciales y omegas para favorecer la recuperación de su piel, el tratamiento para combatir la sarna dura 15 días. Puedes visitar la página de la Protectora aquí.

perritas-tierra-y-raiz4

Bosque es un perrito rescatado por el refugio “La Bienvenida” y que había conocido a Raíz y Tierra. A él le habían dado de alta pero cuando volvió a la residencia y se reencontraron fue un momento mágico. Han compartido este video donde podemos disfrutarlo:

Sentimos una gran alegría y gratitud con todos los que han hecho posible la recuperación de estas perritas y de tantos animales que reciben una vida nueva después de mucho sufrimiento, que conocen por primera vez el amor y la felicidad.

perritas-tierra-y-raiz6

Protectora La Bienvenida

Raíz y Tierra lucen mucho mejor, ya recibieron su primer baño y a pesar de que no estaban acostumbradas, se mostraron muy cómodas. Todavía tienen miedo pero están aprendiendo a confiar en los seres humanos, que solamente quieren su bienestar y trabajan sin descanso por su salud y felicidad.

Definitivamente el amor todo lo hace posible, confiamos en que sigan recuperándose por completo para que puedan tener la familia que se merecen, ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!