¿Recuerdas al perrito Pascal? Prepárate para ver cómo luce ahora tras recuperar la felicidad

El nombre de Pascal se quedó grabado en nuestro corazón desde que conocimos su desgarradora historia. El 31 de octubre del año pasado, cuando tenía solamente cuatro meses de edad, dos niños llenaron el cuerpo de Pascal de pegamento, lo arrastraron por el campo y dejaron que se secara con el sol. Puedes recordarlo aquí.

Las consecuencias fueron devastadoras, el pobre Pascal se quedó inmóvil y lleno de dolor, en una de sus orejas se produjo una infección muy grave, su pronóstico era el peor.


Afortunadamente Pascal recibió atención médica veterinaria en el hospital de Stichting He’Art of Rescue International, cuando la recibieron no podía abrir uno de sus ojos, y su rostro estaba completamente paralizado.

Cuando le raparon todo el pelo descubrieron que tenía severas lesiones en su piel por el efecto de las sustancias del pegamento, así que le dieron varios baños medicinales.

Fue una recuperación muy difícil, cuando finalmente estaba sanando sus lesiones contrajo parvovirosis, una peligrosa enfermedad de la que muy pocos perros logran sobrevivir.

Pero Pascal era muy valiente y no estaba dispuesto a rendirse. Ganó la batalla y superó cada adversidad, le costaba mucho confiar en los seres humanos porque solamente había recibido maltrato y agresiones.

Cuando el perro veía a una persona cerca de él se escondía para evitar cualquier tipo de contacto, tenía terror.

Poco a poco, fue recuperando la confianza en los seres humanos porque se dio cuenta de que en esta oportunidad todos querían ayudarlo y velar por su felicidad y bienestar.

La asociación Stichting He’Art of Rescue International ha publicado la recuperación de Pascal y nos complace mucho saber cómo luce ahora. ¡Es otro perrito!

Antes sus ojitos solamente transmitían tristeza y ahora irradian pura felicidad, finalmente pudo recuperar la alegría y tiene una familia en España que lo cuida con todo el amor que merece.

¡A Pascal le fascina sentir la brisa mientras corre por la playa!

Pascal sanó las heridas de su cuerpo pero también las de su corazón, es muy valiente, juguetón y está disfrutando cada día junto a su familia.

Jamás debemos perder la esperanza, el amor puede lograr hasta lo que parece imposible.

Muchos creían que Pascal no podría sobrevivir ante tanto maltrato y crueldad, pero hoy pueden sentirse satisfechos de haberlo intentado todo para salvarle la vida.

En el video puedes ver cómo ha sido la evolución de Pascal en este largo camino.

Nos complace ver cómo se ha recuperado por completo, él se merecía un final así de feliz.

HeArtOfRescue

Este perrito nos da una lección de fortaleza y fe, pero también acerca de las nefastas consecuencias del maltrato animal que luchamos día a día por combatir. ¡Comparte esta buena noticia con todos tus amigos amantes de los animales!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!