Exigen una reforma en la ley para castigar severamente el maltrato animal

Es agradable saber que cada día hay más personas interesadas por el bienestar de los animales, ya sean hogareños, salvajes o de granja, todos los animales merecen una vida digna, además de contar con derechos que realmente les protejan.

Sin embargo, hay personas que aún no comprenden que los animales merecen ser tan respetados como un humano. Se siguen leyendo noticias sobre hechos lamentables, a los que son sometidos muchos animales. 

Esta es la situación que los diputados de Argentina intentan arreglar, pues aunque existe una ley contra el maltrato animal, esta solo cubre o respalda a los animales domésticos; gatos y perros registrados.

Por lo cual, se intenta reformar dicha ley para que no solo incluya al resto de animales que existen, sino que también se hagan algunas modificaciones en beneficio de los animales y de la situación actual que se vive.

Una de esas modificaciones es que se tengan medidas más efectivas para castigar las violaciones de derechos de los animales.

Que se contemplen a los animales sin hogar y a los no domésticos como benefactores de dicha protección.

“La escala penal de delitos de esta índole impone prisión de 15 días a 1 año. Necesitamos penas más duras para crímenes de maltrato animal  y avanzar como sociedad”, dice la Asociación protectora de Animales San francisco de Asís.

La diputada Anabela Hers Cabral, en conjunto con Fernando Sánchez y Adriana Nazario, han presentado el proyecto de ley 4844-D-2016, que reforma la ley 14.346, en la cual se modifica la condición de los animales de “cosas” a “sujetos de derecho” en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Otra reforma consiste en agregar el Biocidio culposo y doloso, incrementar las penas por tortura, maltrato y crueldad animal e incorporar la prohibición de la tracción a sangre en el territorio nacional Argentino.

Esta reforma se ha visto apoyada por el movimiento llamado REFORMA 14346, está compuesto por referentes del proteccionismo nacional, activistas, abogados, veterinarios, etc.

“Antes uno se aterrorizaba cuando veía en las redes una fotografía de un animal cruelmente maltratado o asesinado; de un tiempo a esta parte, todos los días vemos esas imágenes y no podemos permitir acostumbrarnos a ello y que formen parte del paisaje, la violencia está instalada en la sociedad y los animales también son víctimas de ello.”

“Pretendemos para Argentina una ley que ampare a todos los animales, para ello hace más de un mes se están llevando adelante reuniones técnicas y plenarios para ofrecerles a los diputados las herramientas necesarias para que puedan arribar el mejor proyecto de ley.”

Tú puedes ayudar a detener esto, firma la petición de change.org para apoyar a que se autorice la reforma de la ley 14.346 y así tomar medidas efectivas contra el maltrato animal.

Change.org / La Voz del pueblo / ADDA

Si nosotros no colaboramos entre todos para detener el maltrato animal, esto solo se hará más grande. Los animales necesitan de nuestra ayuda sin importar el país al que pertenezcan.

Comparte para que más personas se unan a esta causa justa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!