Este particular refugio es conocido como Territorio de Zaguates ¡Un paraíso para los perros!

Desde que vi este lugar pensé que todos los perros maltratados del mundo merecen disfrutarlo, es fantástico. Claro, lo mejor es que no existan más animales víctimas de agresiones y abandono, pero lamentablemente son muchos los que conocen una vida llena de dolor y sufrimiento. Afortunadamente hay héroes que trabajan sin descanso para ayudarlos, así como los voluntarios que hacen vida en este lugar.

En Costa Rica podemos encontrar un refugio para perros muy particular, es considerado por nuestros amigos caninos como un paraíso. En este refugio hay una premisa que defiende a los adorables perritos que han sido producto de una mezcla de razas.

territorio de zaguates costa rica 2

El refugio es llamado territorio de Zaguates,  ya han rescatado a mas 600 perros que han sido maltratados, abandonos o descuidados por parte de sus propietarios.

Zaguates es un término usado en Costa Rica y algunos países que son latinoamericanos para referirse a un perro callejero sin raza específica.

territorio de zaguates costa rica 7

Es un refugio que se mantiene por apoyo de fondos privados, es atendido por seres especiales que trabajan como voluntarios.

Aquí no sacrifican a los animales, le dan la oportunidad de seguir viviendo con alegría, compartiendo con sus compañeros y amigos de una manera divertida y feliz. ¡Es grandioso!

territorio de zaguates costa rica 6

Este refugio mantiene como principio que cuando adoptas a uno de estos perritos también estas adoptando a un perro con una raza única. Buscan defender a estos perros callejeros sin raza porque con mucha frecuencia son menospreciados por no ser de pura raza.

Lo que quiere el voluntariado es un cambio en la manera de pensar de las personas, estos amigos caninos pasan a ser una rarezas con nombres exóticos. ¡Esta fotografía es espectacular!

territorio de zaguates costa rica 3

Entre algunos de estos nombres o razas exclusivas podemos encontrar a un Collieterrier Esponjoso de Alaska, Bordercocker con cola de fuego, Dobernauzer Alemán de cola gruesa.

El proceso de socialización de los perros se hace siempre con la vigilancia de los voluntarios que trabajan con una gran mística en el refugio.

Los perros tienen una vida al aire libre, pueden correr y jugar.

territorio de zaguates costa rica 1

En este país se realizó un campaña con el mensaje de que cuando adoptas a una Zaguate  o un perro callejero, estás adoptando una raza única. Esto fue un gran apoyo para la misión del refugio, contó con trasmisiones en programas de televisión, vallas publicitarias, anuncios en zonas urbanas, y a través de las redes sociales.

Así fueron despertando el interés de las personas por el proceso de adopción, así como para conocer a los adorables perritos que están en búsqueda de un hogar lleno de amor.

¡La reacción de los ciudadanos fue explosiva!

territorio de zaguates costa rica 10

Quien esté interesado en conocer a estos perritos, no sólo pueden verlos a través de las fotos que se encuentran en las redes, pueden ir personalmente al refugio y pasear en la gran y hermosa propiedad con los perritos.

¡Es una experiencia única y genial, como cada uno de estos amigos caninos!

territorio de zaguates costa rica 8

Los voluntarios son los excelentes guías que van dirigiendo la visita por el refugio, brindando la oportunidad de interactuar con los perros. Es una visita en un ambiente abierto, libre de estrés, reforzando desde un inicio la relación con la posible nueva mascota.

Las visitas al refugio son por iniciativa propia, los voluntarios no ejercen ningún tipo de presión para que se lleve a cabo alguna adopción.

territorio de zaguates costa rica 4

¡Es el corazón y la responsabilidad de cada persona los que deciden sí adoptan o no! Los perros pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, tomando el sol y disfrutando la brisa.

territorio de zaguates costa rica 5

En toda la extensión del refugio se pueden encontrar los bebederos para mantener a los perros hidratados.

También tiene acceso a las instalaciones del interior del refugio, es un espacio  moderno, que cuenta con ropa de cama para los perritos, con  área de alimentación y de baño.

territorio de zaguates costa rica 9

Barkpost

Si quieres adoptar uno de estos hermosos perritos o estas interesado  en saber mas de ellos puedes hacer clic aquí.

Ayudemos a estos hermosos perritos a conseguir un hogar compartiendo estas líneas y seamos agentes multiplicadores del cambio de pensamiento que favorece a nuestros amigos caninos y nos da la oportunidad de disfrutar de una mascota especial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!