¡BRAVO! Una región de EEUU prohíbe usar la cruel herramienta para adiestrar elefantes

Los elefantes que sufren en cautiverio en los circos, además de sacrificar su libertad y tener una vida que no se parece en nada a la de su hábitat natural, son sometidos a constantes maltratos para adiestrarlos y lograr que hagan los movimientos que exige el espectáculo en el que los protagonistas son los animales sin importar lo que cueste.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes11

Para los que tienen esta industria lo que es realmente importante es el dinero que obtendrán ofreciendo shows, por eso debemos promover el rechazo ante atracciones que impliquen la participación de animales.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes8
Rhode Island se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos que prohibió el uso de “bullhooks”, una herramienta que consiste en un vara metálica con un gancho afilado en la punta que es utilizado para ejercer presión sobre el cuerpo de los elefantes.

Este objeto afilado es utilizado como una práctica cruel para domesticar a los elefantes, esta arma amenazante se parece a un atizador de chimenea. Catalina Doyle, de Performing Animal Welfare Society (PAWS), comentó “Se utiliza para empujar con fuerza el gancho y ejercer control sobre los elefantes a través del dolor que les produce. Los elefantes en los circos viven bajo la amenaza constante del bullhooks desde que son separados de sus madres a muy temprana edad hasta el resto de sus días”.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes9

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes7

Aproximadamente 60 jurisdicciones de Estados Unidos han prohibido esta herramienta, las principales ciudades de Estados Unidos comoLos Ángeles, Oakland y Austin son algunas, mientras que California lucha por sumarse.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes10

Nosey es un elefante artrítico anciano que se alquila para participar en ferias cuando no está viajando en el circo de la familia Liebel, también conocido como el Great American Family Circus. Ella es sólo una de muchos elefantes que son sometidos a tanta crueldad la mayor parte de sus vidas.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes4

No todos los elefantes son afortunados, la mayoría están de pie por largos períodos de tiempo sobre el escenario tras las amenazas de sus entrenadores. Algunos elefantes asumen comportamientos extraños, hacen movimientos repetitivos y manifiestan mucha ansiedad. Son claros signos de mala salud mental, “No sería demasiado exagerado decir que están perdiendo sus mentes”, aseguró el Doctor Lori Marino.

Esperamos que todos los estados sigan el ejemplo de Rhode Island, Nicole Paquette es vicepresidente de The Humane Society (HSUS) declaró que “Este estado se convierte en el primero en dar este importante paso para proteger a estos animales tan inteligentes y sociables de los métodos de entrenamiento inhumanos y anticuados”.

prohiben-herramienta-para-entrenar-elefantes1

The dodo

¡Bravo por esta iniciativa! Confiamos en que sólo será el comienzo, no dejes de compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!