¡Los lobos han vuelto! Hace casi mil años causaría terror, pero hoy es una buena noticia

Me alegra mucho conocer una noticia tan buena como esta. Existen muchas especies amenazadas o en grave peligro de extinguirse, como es el caso del lobo, pero hoy podemos darle una gran bienvenida porque afortunadamente están de regreso. Estamos acostumbrados a asociar a los lobos según su figura en los cuentos infantiles y en las películas como un depredador carnívoro, muy salvaje y peligroso. Y creo que no se merecen esa categorización porque ellos también pueden ser animales nobles. Además hay otro punto importante, y es que ya no vivimos en chozas y sabemos que los hombres lobo son cosa de las películas.

lobo

Sin embargo Guillaume Chapron, de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, argumenta en su investigación que desde el movimiento ambiental que se produjo en el año 1970, el modelo europeo demuestra que las personas y estos animales somos capaces de coexistir en el mismo espacio.

Lobos-

Los portadores de esta buena nueva fueron un grupo de cazadores en Finlandia, que informaron al programa de noticias Yle Uutiset haber visto una manada de lobos cachorros alrededor de su remolque.

Es una noticia muy importante porque no se había visto ni rastro de esta especie desde el año 1905. Los cazadores afirmaron que una camada de cachorros fueron captados por una cámara de video a finales del pasado mes de junio, cerca de la frontera de Raseborg y Salo, Finlandia. Necesitamos más noticias alentadoras para nuestra fauna para promover su conservación. Por ejemplo Europa, a pesar de tener la mitad de superficie que Estados Unidos, sirve de hogar al doble de la población de lobos.

Manada-lobos

¿A qué se debe su regreso? Existen muchas teorías, pero están recuperando su especie. De acuerdo a un informe publicado por el New York Times en 2013, una de las razones puede ser las limitaciones establecidas por la ley a dispararles. Otra de las razones según una investigación realizada por la Sociedad Zoológica de Londres y Birdlife International es su retorno a los espacios que han sido útiles para su desarrollo como aquellos que se convirtieron en su hàbitat cuando las poblaciones rurales abandonaron las tierras de trabajo y se emigraron a zonas urbanas.Lobo--

El Día

También se ha demostrado que las normativas establecidas por la Unión Europea han ayudado a la recuperación de especies, pero aquellos animales provenientes de Noruega y Suiza, que son países que no pertenecen a la Unión Europea y no se rigen por estos reglamentos, han presentado un retraso en la recuperación de animales respecto al resto de Europa.

lobos

Upworthy

Es una gran noticia y espero que sea el punto de partida para muchas noticias como esta, que no solamente regresen los lobos, sino todas aquellas especies que están amenazadas y que de cualquier forma contribuyen a la vida y al desarrollo de nuestro ecosistema.

¡Comparte esta buena nueva con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!