¡REPUDIABLE! 5 menores torturaban animales para difundir videos en las redes sociales

Nos cuesta comprender que existan seres capaces de atentar contra la vida de los animales y además “disfrutar” escuchando sus quejas de dolor mientras los torturan cruelmente solamente para satisfacer sus caprichos. ¿Acaso no conocen el respeto a la vida?

Estos desalmados muy raramente actúan con violencia solo contra los animales, también suelen acabar maltratando a los seres humanos y es muy peligroso que no denunciemos este tipo de agresiones.

Este es el caso de 5 menores en Murcia, España, que torturaban animales y difundían las grabaciones en las redes sociales y Whatsapp, los mutilaban hasta verlos morir o los dejaban agonizando. Mientras uno cometía la agresión, el otro grababa un video.

tortura-animales-adolescentes1

A principios del mes de octubre comenzaron a circular los videos en internet y coincidían con la denuncia de un particular que informó a las autoridades que en una finca habían robado cinco cabras y fue alertado por sus vecinos de que podrían ser las que aparecían en un video que circulaba por Whatsapp, objeto de torturas y maltrato.

Los policías observaron cómo varios jóvenes iban a las fincas en la localidad de Molina, Murcia, para torturar y maltratar a los animales como cabras y cerdos, según informaron las autoridades en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional lograron detener a los menores que torturaban cerdos y cabras y tenían pensado agredir a una persona durante la noche de Halloween cubriendo su rostro con máscaras para posteriormente difundir videos en las redes sociales.

tortura-animales-adolescentes3

De acuerdo a lo acordado por el titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia, desde el pasado viernes dos menores implicados en el tortura de animales de uno de los videos permanecerán internamiento cautelar semiabierto. Los otros tres menores de los cinco detenidos tendrán medida cautelar de libertad vigilada, están acusados de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza. Cada uno pagará de acuerdo a la implicación que haya tenido, pero los cinco están detenidos. 

tortura-animales-adolescentes2

EH

Están acusados de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza. Se pudo conocer que los jóvenes planificaban a través de un grupo de Whatsapp un proyecto para la noche de Halloween en el que ocultarían sus rostros con máscaras para darle una paliza a una persona que elegirían al azar.

Es muy importante denunciar el maltrato animal, un crimen tan abominable no puede quedar impune. Los autores necesitan pagar por su delito y crear consciencia de que la vida de cualquier ser vivo merece respeto.

Comparte con tus amigos esta noticia y no dejemos de alzar la voz contra el maltrato animal.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!