Perrita rescatada con obesidad ha perdido más de 30 Kilos…¡Su transformación es asombrosa!

¡Wow! Me sorprendió mucho verla, y también me alegró saber que haya sido rescatada. Su nombre es Bolinha, y fue abandonada en una gasolinera a distancia de una carretera rural en el oeste de Brasil. Ella tenía varios años viviendo en la calle en medio de la miseria, donde sobrevivía entre los conductores que se detenían a colocar combustible y gente que la miraba con indiferencia, le colocaban comida de residuos de la cafetería.

perra-sobrepeso3

Pero nadie tuvo precaución sobre su dieta, su peso fue aumentando progresivamente hasta que alcanzó aproximadamente 40 kilos, entre los comentarios de la gente del lugar dicen que es una atracción por lo llamativo de su cuerpo y su peso. Bolinha necesitaba atención, no era divertido para ella ser una “bola” tal como la bautizaron.

perra-sobrepeso2

Además su estado de salud no era adecuado, pero finalmente en septiembre del año pasado alguien tuvo compasión de Bolinha, un rescatista de animales de un pueblo cercano supo de su situación y no dudó en acercarse a ella para ayudarla. La encontró entre escombros, detrás de la estación de servicio.

perra-sobrepeso4

¡Fue un héroe, le devolvió la esperanza! La consiguió con incapacidad para caminar y con mucha dificultad para respirar. Desde ese momento se ocupó de ella, la trasladó a la Organización de Protección Animal (OPA-MT).

perra-sobrepeso7

Le dieron quizás el primer baño que haya tenido en su vida, y ella disfrutó mucho de la experiencia. Por fin se sintió protegido, no tenía hambre de comida, tenía desnutrición de afecto y cariño.

perra-sobrepeso5

A pesar de que evolucionaba muy bien, tenían que regular su peso para garantizar que pudiera seguir viviendo saludable muchos años, debía perder esos kilos que la atormentaban.

perra-sobrepeso6

Era todo un reto para el equipo que la atendía, pero asumieron el desafío de ayudarla, debía ejercitarse diariamente caminando para aliviar la tensión de sus articulaciones.

perra-sobrepeso8

Fue un proceso muy lento, pero valió la pena, con su régimen nuevo de alimentación, los ejercicios y sobre todo el amor que recibió Bolinha, en menos de un año de ser rescatado ha perdido hasta el momento más de 15 kilos, eso es muy favorable para su salud.

perra-soprepeso9

En los próximos días planean lograr perder 15 kilos más para alcanzar la meta propuesta del peso deseado para contribuir con su buena condición física.

perra-sobrepeso8

Es impresionante ver su transformación, no hay duda de que logrará la meta. Con tanta voluntad y con el apoyo del equipo de rescatistas que se ocupan de ella con todo su amor alcanzará el peso y la salud esperados.

perra-sobrepeso11

The Dodo

¡Es una de esas historias que inspiran a ayudar, estás a un clic de compartirla y también es importante tener en cuenta que debemos cuidar la nutrición de los perros, ellos también pueden sufrir trastornos y perjudicar su salud!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!