Rescatados 2 “gatos milagro”. Sobrevivieron 16 días entre los escombros del terremoto de Italia

En medio de la tragedia del terremoto que causó consecuencias devastadoras en el centro de Italia, hemos conocido historias donde la valentía de los animales y la solidaridad se hacen presentes. Pudimos ver el estremecedor momento en el que un perro le da el último adiós a su dueño que no sobrevivió y cómo los perros participan activamente en las labores de rescate.

En esta oportunidad nos llega al corazón el rescate un gato que sobrevivió 16 días entre los escombros. Dos jóvenes lamentablemente perdieron a su familia pero en medio del dolor solicitaron a los cuerpos de rescate que buscaran a su gato.

Así fue como los rescatistas emprendieron la búsqueda hasta que sacaron de los escombros a su gata, estaba deshidratada pero en general tenía buen estado de salud. También rescataron a otro gato mientras buscaban pertenencias de una familia en las ruinas de su casa destruida al escuchar maullidos provenientes de los restos de escombros.

Rescataron a Pietro, un gato que estaba en estado crítico y trasladaron en una ambulancia a una clínica veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente para corregir una lesión en su mandíbula. Es increíble cómo han sobrevivido tantos días, son muy valientes. Se presume que el agua de la lluvia filtrada entre las ruinas les ayudó a mantenerse con vida.

Admiramos la valiosa labor de todas las personas que trabajan en las labores de rescate, es grandioso poder contar con tanta solidaridad en momentos tan duros. Afortunadamente estas mascotas se reencontraron con parte de su familia llenando su corazón de una luz de esperanza en medio de la oscuridad.

¡Comparte este emotivo rescate con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!