Rescatados por los bomberos, asesinados en el refugio – Los gatitos sanos que merecían vivir

Con los altos índices de abandono animal, es bastante difícil para las asociaciones encargadas de rescatar y darles hogar a estos animalitos, poder controlar esta situación del todo. Generalmente se les hace muy difícil encontrarles un hogar para siempre, pues muchas veces no encuentran personas que los quieran adoptar y llevarse al pequeño (o no tan pequeño) animal abandonado a sus casas.

Relay Hero

La mayoría de las personas no se arriesgarían a llevarlos con sus familias por diferentes motivos. Además de que no cualquiera cuenta con el tiempo y la responsabilidad para cuidar de una mascota.

Sin importar de qué animal se trate, si es adulto o muy cachorro, todos los animales abandonados deberían tener un hogar donde vivir; en muchos refugios para animales toman la triste decisión de sacrificar a algún animal por alguna enfermedad o simplemente porque están muy llenos.

Los animales como perros o gatos son los más afectados a estas situaciones, ya que son los que más llenan los refugios de animales, pues muchos de ellos son abandonados por sus familias o han nacido en las calles, de las cuales son rescatados y llevados a refugios.

En Conway, Arkansas, unos valientes bomberos rescataron a una camada de gatitos sobrevivientes a un incendio; los gatitos se encontraban en perfectas condiciones de salud.

Los bomberos llevaron a los pequeños a un refugio para animales muy cercano e informaron a los trabajadores del lugar que los pequeños se encontraban sanos y que solo necesitarían biberón para mantenerse de la misma manera.

La triste realidad de esta noticia es que el lugar al que los gatitos fueron llevados se encontraba lleno de animales sin hogar y poseía muy pocas provisiones para poder mantener a estos recién nacidos. Debido a las condiciones del refugio para animales, sus trabajadores decidieron tomar una muy cruel decisión con respecto al cuidado y las vidas de estos pequeños gatitos.

The Cabin

Al ser un lote tan grande no podrían ser mantenidos en ese sitio y en lugar de trasladarlos a algún refugio cercano que sí pudiera cuidar de ellos, tomaron la lamentable decisión de sacrificar a los pequeños y sanos gatitos.

El Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Conway, LaTresha Woodruff, comentó que uno de los gatitos murió antes de llegar al refugio y que definitivamente no había otra alternativa que tomar con respecto a los mininos.

Itoda

Así como este, muchos otros refugios toman este tipo de decisiones sin pensar en otras opciones que permitan salvar más vidas animales. Se sabe que su intención principal es cuidar de los animales, por lo que no debería permitírseles sacrificar a animales que se encuentren en buen estado de salud.

Más historias como se esta se repiten día con día, debemos tratar de concientizar y sensibilizar a las personas sobre esta realidad. No olvides compartir esta triste noticia que todos deberían conocer.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!