Rescatan a 300 perros que iban a un matadero en el momento en el que una perrita daba a luz

El pasado 23 de julio encontraron a más de 300 perros escondidos en un camión que se dirigía a la provincia de Jilin, China, donde se realiza el segundo festival más grande de carne de perro. Muchos de los animales eran mascotas que habían robado.

Por más de 10 horas los perros habían estado encerrados en un día de temperaturas muy altas, con hambre, sucios y muy incómodos. Estaban destinados a un matadero pero por suerte defensores de los derechos de los animales los detuvieron e hicieron que se involucraran las autoridades, salvando la vida de los animales.

Para uno de los animales salvados, fue realmente un milagro, puesto que entre los perros había una hembra preñada, que dio a luz al ser rescatada.

Estos son parte de los perros rescatados del camión que iba hacia el matadero.

Rescate-perros-China 1

Muchos de los perros habían sido robados a sus dueños.

Rescate-perros-China 2

Esta es la perrita que dio a luz casi dentro del camión.
Rescate-perros-China 5

“Cuando nuestros asociados activistas en China estaban bajando a los más de 300 perros del camión destinados al matadero, una mamá estaba dando luz a cuatro cachorros saludables” contaron de Humane Society International (HSI) en Facebook.

“Gracias a la rapidez y esfuerzo de nuestros activistas, la mamá y sus cachorros están a salvo y recibiendo el mejor cuidado veterinario posible”.

Los cachorros nacieron sanos y están a salvo con su madre hasta que puedan ser adoptados.

Rescate-perros-China 6

La madre y los pequeños salvaron su vida y ahora tienen una oportunidad para tener un hogar.

Rescate-perros-China 7

Dentro de ese camión estaban los más de 300 perros 😢

Rescate-perros-China 8

Gracias al trabajo de los voluntarios los animales fueron salvados.

Rescate-perros-China 3

Es muy triste pensar que los animales estaban destinados a morir en un matadero.

Rescate-perros-China 4

CAPP – HSI  Facebook

Cuando el camión lleno de perros fue detenido en la ruta, los activistas chinos utilizaron la aplicación WeChat para difundir lo sucedido. Desde ahí fue una carrera contra el tiempo para mantener detenido al camión mientras llegaba la policía y los abogados de China Animal Protection Power (CAPP), una organización china que lucha contra la industria de la carne de perro junto a la asistencia de HSI.

“Los 320 perros están siendo derivados a distintos lugares. VShine, un grupo socio se ha encargado de 30 de ellos en sus instalaciones de Dalian. Grupos de otras ciudades también están aceptándolos para ponerlos en adopción cuando estén listos” contó Peter Li, de HSI.

Si quieres ayudar a que HSI continúe ayudando a los animales, puedes hacer una donación ingresando en este link.

¡Comparte esta historia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!