Gracias a una llamada rescatan 88 huevos de una tortuga en una playa de Valencia ¡Asombroso!

La naturaleza es perfecta. Siempre nos sorprende con sus maravillas y una de ellas es el milagro de la vida que en cualquier especie se hace presente. Esta tortuga estaba en Valencia, España, en la orilla de la playa Les Palmeres de Sueca y allí depositó 88 huevos. Ella escogió ese lugar para hacer un nido y depositar los huevitos, pero un joven y su novia pudieron apreciar esa escena y avisaron a las autoridades para que pudieran hacerse cargo de los huevos y garantizar que todo llegara a feliz término.

Así que los trasladaron a una playa segura, El Saler, donde no es posible el acceso de los seres humanos y en otra área de recuperación en que permanecerán en incubadoras para que el nacimiento de las crías sea exitoso. En las playas del Mediterráneo no es común un desove como este, se cree según información de los expertos que este cambio pueda ser causado por el ascenso de las temperaturas del mar.

tortuga-deposito-88-huevos-en-playa2

Los técnicos y biólogos de l’Oceanogràfic, la Universitat de València y la Conselleria d’Agricultura atendieron al llamado de estos jóvenes que buscaron ayuda. De no haber sido así probablemente los huevos de esta especie protegida habrían sido destruidos sin querer.

Pero ahora, en los próximos dos meses nacerán estas tortugas. Es la tercera vez que en ese lugar se someten los huevos a los cuidados de estas áreas de recuperación.

tortuga-deposito-88-huevos-en-playa1

LEMV

El efecto de la contaminación con plásticos y de la pesca ha tenido consecuencias negativas para esta especie, que impiden el desove en la arena de muchas playas. Las tortugas desovan en el mismo lugar donde nacieron, este fenómeno se conoce como filopatría, posiblemente esta tortuga nació en esa playa hace aproximadamente 30 años.

Si alguna vez encuentras una de estas tortugas en la playa, se recomienda llamar a las autoridades para que atiendan el caso y garanticen su seguridad. ¡No dejes de compartir esta hermosa noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!