El rescate más grande de la historia: 33 leones maltratados en circos que volverán a África

¡Wow! Es impresionante, fue un trabajo grandioso el de Animal Defenders International (ADI) y un gran equipo de voluntarios y médicos veterinarios que participaron en un operativo llamado “Spirit Of Freedom” (Espíritu de Libertad) dirigido por Jan Creamer.

leones-maltrados-circo6

Ellos lograron rescatar a 33 leones que tenían años en cautiverio en pequeñas jaulas de circos 9 leones provenían de circos en Colombia y 24 de Perú, viviendo en condiciones muy lamentables, víctimas de agresiones y maltratos constantes.

animales-maltratados-circo10

Podrás ver en la imagen a José, uno de los leones ciegos, que había perdido un ojo a causa del trato violento que recibía.

leones-maltratados-circo

Muchos perdieron piezas dentales, todos fueron mutilados para cortar sus garras y nunca recibieron atención veterinaria y mucho menos afecto y cuidados.

leones-maltratados-circo2

leones-maltratados-circo3

leones-maltratados-circo4

Pero todo ese sufrimiento para ellos terminó, porque emprenderían un largo viaje en un avión Boeing 747 en compañía de veterinarios hasta África, para regresar a su hábitat natural, donde siempre debieron estar.

leones-maltratados-circo9

Los 33 leones a finales del mes de octubre vivirán en un refugio natural donde tendrán un espacio de más de 5.000 hectáreas para ellos, en libertad, con afecto y lo más importante con el desarrollo de una vida normal para su especie.

animales-maltratados-crico11

leones-maltratados-circo8

En una operación anterior rescataron a 25 leones que vivían en las mismas condiciones en diferentes circos de Bolivia, en el video podrás ver algunas escenas.

Si quieres conocer más información sobre la labor de ADI y las formas de colaborar con ellos puedes visitar su página web aquí.

leones-maltratados-circo7

Seamos más

¡Un rescate grandioso como este no puedes dejar de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!