Rescatan a perro con heridas muy graves…Se asombraron a descubrir cuál fue la causa

Este perro que llamaron Little Bear, de 5 años, sobrevivió de milagro gracias al rescate del Hospital de Animales Southwest Michigan Emergency en Estados Unidos el pasado 02 de septiembre.

Tenía heridas muy graves, de hecho su oreja izquierda estaba completamente desprendida y estaba infectada toda la zona, requirió un proceso quirúrgico de dos horas para poder suturar y limpiar todas su heridas, luego serían varias semanas administrándole antibióticos para aliviar el proceso infeccioso.

perro-rescatado-peleas6

perro-rescatado-peleas2

No sabían qué le había causado llegar a ese estado tan crítico, pero vieron que no tenía heridas en su hocico y en áreas que estarían cubiertas por un bozal y esa es la principal característica de los perros amordazados que son utilizados en peleas clandestinas. También se conocen en algunas localidades como animales “cebo”.

perro-rescatado-peleas3

perro-rescatado-peleas5

Es muy típico conocer casos en los que perros como él, que posiblemente tuvo meses o años siendo víctima de peleas de perros para entrenar de manera absurda a animales que les exigen atacar sin contemplación a su contrincante amordazado e indefenso. Esta practica tiene que terminarse, es demasiado cruel atentar de esa forma contra la vida de un ser vivo.

perro-rescatado-peleas1

Esperemos que Little siga recuperándose poco a poco y disfrute de la vida que merece, es una esperanza saber que hay ángeles como los voluntarios que lo rescataron. Si quieres saber información acerca de su estado de salud y el proceso de adopción puedes visitar la página de Spcaswmich.org aquí.

perro-rescatado-peleas4

perro-rescatado-peleas7

mlive

¡No dejes de compartir esta conmovedora historia con tus amigos, dile NO al maltrato!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!