No sabemos cuántas horas agonizó el pobre elefante, pero la ayuda llegó justo a tiempo

¡Qué triste que sigan ocurriendo hechos como este! En el Parque Nacional de Liwonde en Malawi se encontró a un elefante a punto de morir a causa de una trampa que perforó una de sus patas hiriéndolo de gravedad. Las imágenes son impactantes y pueden herir sensibilidades.

Aunque no fue posible saber cuánto tiempo estuvo acostado en agonía este elefante sí sabemos que un grupo de rescatistas se convirtieron en héroes que llegaron justo a tiempo para no dejarlo morir.

elefante-rescatado-trampa1

Amanda Salb, médico veterinario de Lilongwe Wildlife Trust y Derek Macpherson de Cluny Wildlife junto a un equipo de exploradores de protección de rinocerontes y parques nacionales de África trabajaron muy duro para salvar a este elefante.
En primer lugar intentaron tranquilizarlo y colocaron medicamentos en su herida. Pudieron hacer una pequeña cirugía gracias a su buen trabajo en equipo, esa fue la principal razón para que pudieran responder eficazmente ante una situación de emergencia como esta.

elefante-rescatado-trampa2

elefante-rescatado-trampa3

elefante-rescatado-trampa4

elefante-rescatado-trampa5

elefante-rescatado-trampa6

“A pesar de que la lesión era muy profunda, estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de eliminar la trampa del todo y suministrarle el tratamiento requerido”, comentó Amanda.
Ahora el elefante se recupera y es monitoreado por Parques Africanos Scouts y el Equipo de Protección Rhino, estas trampas colocadas por los cazadores hacen un daño devastador.
Según David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), solamente 1.000 de estas trampas logran capturer 18.250 animales en un año, y sobre todo se interesan en capturar a elefantes ya que el comercio de marfil está cobrando cada vez más auge.

elefante-rescatado-trampa7

The Dodo

El elefante se ha recuperado favorablemente y dos días después del rescate lo descubrieron en el pozo de agua de su rebaño al que fue a darse un chapuzón y se veía lozano y feliz.
Para conocer cómo ayudar a Lilongwe Wildlife puedes hacer clic aquí.

No olvides compartir esta historia con tus amigos, les encantará conocer el final feliz.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!