Encuentran un bebé manatí huérfano y moribundo en Brasil ¡Lo que hicieron es admirable!

Un manatí bebé fue rescatado hace algunas semanas en el corazón del Amazonas. Lamentablemente había perdido a su madre y se encontraba en condiciones poco alentadoras.

El pequeño animal tan sólo tiene dos meses de nacido y fue descubierto en un tramo del río cerca de la ciudad de Pesqueiro, en Brasil.


Las posibilidades de sobrevivir de este indefenso manatí eran escasas, aún más debido a la falta de alimento proveniente de su madre.

Afortunadamente fue trasladado a un lugar seguro justo a tiempo.


Las autoridades locales del instituto para la protección de la fauna local, IPAAM, fueron al rescate. El equipo de rescatistas alimentaron al indefenso manatí con un biberón y una leche especial para ayudarle a recuperar su fuerza.

manati-huerfano-rescatado-brasil3
Una vez recuperado, el bebé manatí fue trasladado al Instituto Nacional de Investigación de la Amazonia, una institución que se especializa en el cuidado de los manatíes huérfanos.

 Una vez que tenga edad suficiente para cuidar de sí mismo, será devuelto a su hábitat natural.

Lamentablemente, los manatíes amazónicos son una especie en peligro de extinción, amenazada principalmente por la caza ilegal y la degradación de su hábitat natural.

The Dodo

Dichosamente, existen organizaciones e individuos que aportan su granito de arena para asegurarse de que estos animales tengan la oportunidad de salir adelante y vivir la vida que se merecen.

¡No olvides compartir esta increíble historia y ayuda a crear conciencia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!