Rescatan perros abandonados y encadenados por años – Su dueño está en la cárcel

La historia empieza en el Condado de Miguel en Nuevo México, Estados Unidos. Una mujer que estaba dando vueltas en su coche se percató en una perra se encontraba encadenada y junto con ella 5 perros más en la misma propiedad. La mujer se puso en contacto con el Departamento de Policías debido a que en Nuevo México es ilegal que los perros se encuentren encadenados sin que los dueños estén presentes.

El Departamento de Policía transfirió el caso a la Coalición de Bienestar Animal del Noreste de Nuevo México que, junto al Sheriff del condado, llevaron a los perros bajo custodia, el equipo del voluntariado NMDOG (Perros de Nuevo México) se hizo cargo de los canes.

NMDOG es un voluntariado que fue fundado en el 2011 por Angela Stell, su directora, esta organización brinda ayuda y está al cuidado de perros encadenados, abandonados y de aquellos que son víctimas de los más crueles actos, buscando la mejoría de los canes.

Angela Stell dedujo que la perra, que se llama Violet, estuvo encadenada por mucho tiempo, ella estima que unos 2 años porque la piel que está alrededor del cuello de la perrita estaba manchada de negro donde la cadena frotaba contra su cuerpo.  Violet tiene 2 años, en diciembre del 2016 cuando fue rescatada, es decir, ha estado toda su vida limitada por una cadena gruesa, hecha de metal pesado y gran espesor y estaba atada al cuello por un gran candado.

“Fueron capaces de conseguir que alguien fuera a la propiedad y explicar las ordenanzas y lo que estaba mal con la situación”, dijo Angela. “Cuando lo hicieron, encontraron que el guardián de los perros estaba en la cárcel por cargos no relacionados y no estaba en la propiedad para proporcionar el cuidado diario que estos perros necesitaban“.

“No estoy segura de si alguien más estaba alojado en la propiedad o viniendo a la propiedad, pero en general, estos perros se encontraban abandonados y olvidados”, agregó Stell. Los rescatistas junto a NMDOG comenzaron a cuidar a varios de los perros, incluyendo a Violet. Lo primero que hicieron al recibir a los perros fue llevarlos al veterinario, donde actualmente están en internado médico.

En Violet observaron su piel quemada por el sol y tenía un mal caso de mordeduras de moscas, una condición en la cual los gusanos se comen la carne de un animal. A pesar de todo lo que ha pasado, hoy en día Violet está relativamente saludable, de acuerdo con Stell, aunque todavía tiene muchos problemas de sociabilidad debido al miedo.

“Ella estaba muy, muy asustada, y sigue siendo un poco tímida”, dijo Stell. “Si levantas la mano para hacer algo, o mueves la mano demasiado rápido, ella empieza a gemir y cubrirse, como si fueras a golpearla. No puedo imaginar lo que alguien hizo para hacerle eso”. El plan es llegar a Violet con buenas palabras y buenas interacciones positivas, así cada día Violet aprende lentamente a confiar en la gente, y se está volviendo más cómoda en su nuevo entorno.

“Ella es muy dulce, y se está abriendo a nosotros y el personal de la clínica”, dijo Stell. “A ella le gustan los animales de peluche y le gusta acurrucarse en su manta, le gusta ir de paseo, apenas está aprendiendo sobre el mundo que le rodea y no está encadenada”.

Ahora Violet tiene un juguete que le fascina. “La he cogido un par de veces jugando con su juguete de mapache chillón”, dijo Stell. “Ella batea un poco y luego mira a su alrededor para ver si alguien la está mirando, así que será muy juguetona y despreocupada, y será capaz de poner todo esto detrás de ella”.

The Dodo

Violet todavía tiene tratamiento que continuar, y también necesita ser esterilizada, dijo Stell. Pero después de unas semanas, Violet estará en adopción. “Ella necesita una casa que la trate como un miembro de la familia, y la mantenga adentro con ellos la mayoría del tiempo, porque ella realmente va a ser propensa a las quemaduras solares”, dijo Stell.

Si crees que tienes la casa perfecta para Violet, ponte en contacto con el equipo de NMDOG. También puede ayudar a NMDOG a rescatar a más animales haciendo una donación.

¡Comparte esta historia!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!