Rescataron a 1.000 perros de ser masacrados a causa del Festival de Yulin

El Festival de Yulin es una lamentable celebración que se lleva a cabo en la República de China, que consiste en “homenajear” el solsticio de verano, y la forma de hacerlo es comiendo carne de perro. Esto pasa todos los años y tiene una duración de diez días, está fundamentado en la absurda superstición de que consumir esa carne trae beneficios y buena suerte.

Es una terrible masacre que ha despertado el instinto luchador de todos los activistas alrededor del mundo. La polémica aún continúa… Es desgarrador que le hagan esto al mejor amigo del hombre, un animal tan maravilloso y noble como lo es el perro…

Pero no todo es oscuridad en esta historia, ya que recientemente más de 1000 perros destinados al sacrificio fueron rescatados. Esto ocurrió gracias a un grupo de activistas que luchan día a día por los derechos de los animales. El rescate estuvo liderado por la Humane Society International, ellos los encontraron en jaulas dentro de un camión que los trasladaría al lugar en el que serían asesinados cruelmente.

Los activistas dijeron que el camión venía del sur de la provincia de Gansu, un área que se ha asociado con el hurto de perros, porque ha habido muchas denuncias al respecto. Los interceptaron y se pusieron manos a la obra. Encontraron perros y gatos desvanecidos del hambre, mientras que aproximadamente 30 de ellos murieron asfixiados por el calor y la falta de aire.

Los encargados de ejecutar el rescate contaron que el conductor tenía papeles falsos, después de hacer una inspección se dieron cuenta de que no tenía ningún sustento legal para lo que estaba haciendo. Tampoco pudo mostrar pruebas de haber comprado a esos animales, se presume que los agarraron de las calles o que los robaron. El robo de perros es algo que en varias oportunidades ha sido denunciado en vísperas del Festival de Yulin.

Las autoridades de China en este momento se están encargando de investigar la legalidad de ese camión, lo que incluye inspeccionar de dónde viene cada uno de ellos y en qué condiciones han sido transportados. Mientras tanto, los han liberado de sus jaulas y enviados a refugios alrededor de la provincia. Varias organizaciones alrededor del mudo han recolectado fondos para comprar los insumos necesarios y atender a todos los perritos.

Es muy triste que continúe ocurriendo esta tragedia en China. Los perros son animales que aman al ser humano, son nobles y bondadosos, no merecen que se les haga tanto daño a causa de una superstición anticuada y falsa.

Esperamos que continúe la lucha por ponerle fin a ese terrible festival celebrado todos los años. Todos podemos poner un grano de arena denunciando esa injusticia.

EPA / Getty

Comparte esta información con todos tus conocidos, mientras más personas sepan sobre esto, más podremos ayudar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!