Rescataron a un pangolin y se llevaron una gran sorpresa…¡Entérate de lo que pasó!

“Uno de los 61 pangolines estaba en estado antes de llegar a nuestras manos”, eso fue lo que publicó la organización Save Vietnam Wildlife, quienes se encargan de rescatar animales en esa nación. “No teníamos idea de eso hasta que Hung abrió la puerta para hacer el chequeo diario en la cuarentena número 19”.

pangolin-sorpresa1

Los 61 pangilones fueron rescatados de los traficantes en Vietnam este mes. Los encontraron empacados en cajas llenas de hielo para ser transportados. Tenían frío, estaban estresados y por supuesto muertos de miedo… Sus vidas corrían peligro. Pobres criaturas. 

pangolin-sorpresa2

Durante la confiscación, el equipo de rescate empezó la ardua tarea de salvar las vidas de esos pobres chicos después de tanto sufrimiento, el proceso sería lento y delicado. Estar allí encerrados con esa temperatura ha debido ser algo infernal. 

El equipo de rescate está enfocado en rehabilitar a los pangolines y salvar a esta especie completamente. No es una tarea fácil ya que es el mamífero más traficado en todo el mundo. 

pangolin-sorpresa3

Pasaron varias semanas haciendo el trabajo al que ya están acostumbrados, ayudando a los animales a que se regenere su fuerza para que puedan volver a la vida salvaje. Pero todo cambió cuando uno de los cuidadores fue a hacerle el chequeo a un pangolin en cuarentena y no pudo creer lo que encontró… 

pangolin-sorpresa4

Había un bebé pangolin acurrucado junto a su mamá… Esto ha sido casi un milagro. 

pangolin-sorpresa5

Los pangolines están en peligro crítico no solo porque son traficados y vendidos a causa de su carne y escamas, que son usadas en la medicina tradicional, sino también porque no se reproducen con facilidad. Entonces pasa que son asesinados en una mayor velocidad que su reproducción. 

pangolin-sorpresa6

“El bebé y su mamá son nuestro tesoro, actualmente reciben el mejor cuidado que podemos brindar”, escribió la organización en su muro. Actualmente el bebé está en buen estado de salud, se ha alimentado bien y se ve feliz. “Definitivamente podremos liberarlos a ambos en la vida salvaje, después de que el bebé madure lo suficiente. Ocurrió un milagro”

pangolin-sorpresa7

Facebook

Si quieres ayudar a la organización Save Vietnam Wildlife, puedes hacer click aquí. Estas admirables personas merecen el apoyo de todo el mundo. Me alegra saber que ese milagro ocurrió y que el cuidado del bebé estuvo en sus manos… Seguro podrá volver a la vida salvaje, de donde nunca ha debido salir. Hay que seguir luchando para terminar con el tráfico de animales.

Comparte este grandioso milagro con todos tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!