Rescataron a un burro que se ahogaba a causa de unas fuertes inundaciones ¡Qué gran labor!

En Irlanda, exactamente en Killorglin, un burro se escapó de su establo. La puerta estaba dañada a consecuencia de los fuertes vientos y le resultó fácil salir. El tiempo era muy tormentoso, el peligro era alto y él se quedó varado en el campo que estaba completamente inundado.

rescate-burro-irlanda2

La organización Animal Heaven (Ahar) recibió una llamada de alerta de su propietario y se dedicaron a buscar ayuda para rescatarlo. Un miembro de un Club de Remo, Mike Fleming, respondió y ofreció su apoyo para colocar un flotador alrededor del burro y luego remolcarlo hasta la superficie.

rescate-burro-irlanda3

Así fue como el equipo de rescatistas, con ayuda de una cuerda y con el flotador, pudieron remolcarlo en una embarcación y con la orientación de Mike todo resultó exitoso.

¡Fue una gran hazaña! El burro parecía sonreír y mirarlos con gratitud por haberlo rescatado, de otra forma su vida estaría en grave peligro.

rescate-burro-irlanda4

Desde Animal Heaven informaron de que el nombre de este valiente burro es Mike y que se está recuperando en un refugio de animales mientras su establo es reparado para que vuelva a casa y esté seguro.

rescate-burro-irlanda5

Según el informe del médico veterinario que lo atendió, Mike tiene una pequeña cantidad de líquido en uno de sus pulmones y empezó a consumir antibióticos para prevenir que contraiga neumonía.

rescate-burro-irlanda8

Dailymail

Suzanne Gibbons es la fundadora del refugio donde está Mike y comentó que lo secan con toallas, come puré caliente, todo su ambiente se ha mantenido muy cálido y sobre todo lleno de mucha atención y cariño.

¡Qué admirable el gesto de todas las personas que hicieron possible que Mike sobreviviera! Son un rayo de Sol en medio de la tormenta, la solidaridad y el amor todo lo pueden.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!