Espectacular rescate de una ballena de 15 metros atrapada entre anzuelos… ¡Tienes que verlo!

César Espino y su compañero son buzos y navegaban cerca del muelle de Morro Jable, un popular destino de la Isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias. De repente vieron una boya utilizada para la práctica de un tipo de pesca que no es legal, conocida como Palagre. Alrededor de la boya se encontraba una ballena de unos 15 metros de longitud, sola y atrapada.

rescate-ballena-impresionante3 - copia

¡Era una situación desesperante! Sin dudarlo ni un segundo, César se lanzó al agua y pudo ver como la ballena estaba atrapada a los anzuelos tanto en su boca como en la cola, lo cual le impedía moverse. Se puso ante ella y con la mirada le mostró su desesperación por recuperar su libertad.

No fue fácil, trabajó durante una hora pero finalmente lo logró

Cuando estaba libre esta ballena comenzó a nadar. Ellos la siguieron en el barco durante varios minutos y mientras nadaba con mayor velocidad, comprobaron que estaba en perfecto estado de salud y eso era grandioso.

rescate-ballena-impresionante4

Ella estaba libre y a salvo de un apuro que habría acabado con su vida. César sintió una gran satisfacción cuando pudo cortar las cuerdas que estaban atadas a una boya anclada de la boca de la ballena que limitaba todos sus movimientos, era casi como las riendas de un caballo, a César le costó mucho despegarlas.

rescate-ballena-impresionante

Por las características del animal, se pudo deducir que llevaba muchas horas enredada, quizás hacía varios días. “A medida que nos acercamos, vimos a la ballena respirar y nos dimos cuenta de que estaba enredada en esas cuerdas. Rápidamente salté al agua y sentí tanta compasión que estaba dispuesto a hacer lo posible para ayudarla”, comentó César.

Su compañero fue quien grabó el video de la hazaña, fue un impresionante rescate. En el proceso César acarició a la ballena varias veces y lograba con esto un efecto calmante. Sin duda, él se convirtió en un gran héroe.

rescate-ballena-impresionante2

Grindtv

Se trata de una ballena Bryde, una especie que se alimenta de filtro de plancton y otros organismos y pueden llegar a crecer hasta 17 metros y pesar un poco más de 40.000 kilos. Generalmente se encuentra en mares tropicales de todo el mundo. Desde que fue compartido el video por primera vez en la página de Facebook administrada por Aridani González Padrón, fue compartida por miles de personas que quedaron cautivadas con tan impactante rescate. Puedes visitar la página aquí.

Toda nuestra admiración para él ¡No dejes de compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!