Estas 4 ballenas estaban atrapadas en el hielo… Pero un gran equipo de rescate logró salvarlas

Esta historia es una muestra de valentía y de trabajo en equipo. ¡Este grupo de rescatista se caracteriza por inmenso corazón de cada uno de ellos, tamaño que fácilmente se puede comprara con el tamaño de estas ballenas!

El equipo de voluntarios tenían la única prioridad de darle la libertad a estas 4 ballenas que estaban atrapadas en una trampa de hielo.

orcas 19

Es una de las historias donde la valentía, el coraje y el amor  fueron los motores para lograr el rescate de estos majestuosos animales. Cuatro ballenas se encontraban atrapadas en el mar de Ojotsk, fuera de la Isla de Sakhalin, en Rusia. Las ballenas se encontraban en una crítica situación.

orcas 18

La misión de rescate fue realizada por el Ministerio de Emergencia de Rusia con la ayuda de la empresa pesquera local.

La profundidad de la bahía donde se encontraban las ballenas atascadas era muy poca y estaba colapsada de hielo, con abundantes rocas, fue necesario el uso de un barco de pesca tradicional, en lugar de un barco de rescate.

orcas 09

El equipo de rescate usó ganchos para mover los trozos de hielo que estaban obstaculizando el camino de las ballenas.

orcas 11

La pregunta era ¿cómo podían hacer con los trozos de hielo que no podían ser retirados con los ganchos?… Todos pusieron su energía, entusiasmo y fuerza para lograrlo.

orcas 13

La valentía de este voluntariado siempre estuvo presente en cada acción que realizaban. Estas ballenas debían quedar en libertad en el menor tiempo posible, las ballenas orcas pueden sobrevivir tres días sin comida con la condición de permanecer en el agua y tener acceso al aire.

orcas 22

El equipo de rescate debió considerar muy en serio la duración de la operación, el tiempo comenzó a ser una preocupación, porque una de las ballenas no podía flotar a buscar aire y estaba en riesgo su vida.

orcas 21

Sin caer en desesperación el equipo de rescate pudo solventar esta apremiante situación… ¡Lograron que la ballena tuviera acceso al oxigeno!

orcas 23

Las tres ballenas mas pequeñas fueron las primeras en ser rescatadas, algunos de los rescatistas se sumergieron en el agua para mostrarle el camino a la libertad.

orcas 30

El ministerio de Emergencia local  comentó que el equipo de recate y voluntarios se quedaron cerca de la ballena más grande durante toda la noche, cubiertos con lona para reducir la pérdida de calor y apartaban los témpanos de hielo que podrían ser perjudiciales para la ballena.

orcas 31

Esta ballena media casi 7 metros de largo. ¡Qué gran ballena!… Tenía heridas abiertas, razón por la cual un especialista  de la compañía de animales marinos Sakhalin Energy  y un veterinario le administraron una inyección de adrenalina y le aplicaron vaselina en sus lesiones.

orcas 26

Fue cerca de las 6 de la mañana cuando la operación de rescate se dio por finalizada. La marea bajó y para esa hora fue cuando la cuarta ballena alcanzó el mar abierto.

orcas 33

Metronews

Definitivamente el trabajo que realizó este equipo de rescate fue un acto de valentía, donde el individualismo no estuvo presente.


Un equipo conformado por personas que trabajan con el corazón en la mano, con mística, valores, y amor por los animales.

Compartamos esta gran historia e imágenes que nos muestran el gran trabajo de amor que realizaron estos grandes héroes.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!