¡Desgarrador! Rescatan a 48 perritos cautivos en un criadero deplorable, vivían en un infierno

Nos llena de dolor conocer el sufrimiento del que son víctimas muchos animales, a manos de desalmados que no saben reconocer el valor de su vida y lejos de pensar en su bienestar su único interés es obtener beneficios económicos a través de ellos. ¡Es muy lamentable!

Este es uno de esos rescates que nos llega al corazón, un equipo de héroes se trasladó a un terrible lugar que funcionaba como un criadero de perros, todos eran obligados a reproducirse y vivían en condiciones deplorables.  Había 48 perros viviendo esa pesadilla.

Los perros más pequeños estaban en jaulas al momento de llegar los equipos de rescate. Tres más grandes estaban corriendo afuera, desatendidos por completo. Dos pobres chicos fueron más desafortunados y no sobrevivieron¡Qué horror!.

perros-libres1

Cuando Animal Rescue Corps (ARC), una organización sin fines de lucro que protege a los animales a nivel nacional, mandó a su equipo a la región de Gibson County en Tennessee, estas eran las condiciones en las que se encontraba todo: 

perros-libres2

A dos horas del este de Nashville se encontraban las instalaciones, en ese lugar mantuvieron a 48 perros con los que comercializaban.

La mayoría eran razas pequeñas como Chihuahuas, Boston Terriers y Shin-tzus. Las mamás eran constantemente obligadas a dar a luz, una y otra vez… hasta no poder más. Las usaban cruelmente. ¿Qué abominables seres humanos son capaces de esto?

perros-libres3

Algunos animales eran tan solo cachorros con días de nacidos, que aún necesitaban atención y cuidado de su mamá. La ARC vio cómo eran retenidos en jaulas como si fueran simple mercancía, objetos sin vida, ahogados en su propia orina y heces… Atrapados sin salida. 

perros-libres4

“Estos perros han estado encerrados en una jaula durante toda su vida, obligados a tener camada tras camada”, dijo Scotland Paisley, presidente de la ARC. “Nunca han sabido qué significa realmente ser un perro. La mayoría nunca ha sentido el suelo, la grama en sus pies o un cariño gentil”. 

perros-libres5

Dos de los perritos estaban acurrucados en una jaula, compartiendo el espacio con otro chico que ya había pasado a mejor vida. El dueño de la propiedad decidió sencillamente ignorar esto.

perros-libres6

Muchos de los perros y cachorros se fueron de este mundo a causa de la desnutrición, seguramente no los alimentaban desde hace mucho tiempo. Era visible la falta de acceso a la comida y el agua cuando el equipo de rescate llegó. Algunos animales estaban directamente bajo el sol, sin ninguna sombra. 

perros-libres7

Ahora los 48 sobrevivientes podrán aprender a ser perros, estirar sus patas y esperemos que encuentre familias que les den un lugar cómodo en cama. Llevar una vida normal, lo que siempre han merecido… Pero primero, necesitan estar bien de salud. 

perros-libres8

La operación de rescate, llamada Operation Summer Saves, está atendiendo a cada perro en un refugio para emergencias que queda a 40 minutos de Nashville. Allí están recibiendo atención médica, baños y relajación para superar tan duro trauma.

perros-libres9 

“La crueldad y el abuso, ya sean infligidos a una persona o a un animal, no serán toleradas aquí”, dijo Paul Thomas, el alguacil de Gibson County, “Estamos, una vez más, agradecidos con Animal Rescue Corps por ser un recurso para nuestra comunidad en contra de estos abusos a gran escala” El dueño de la propiedad está acusado por 50 cargos de crueldad animal.

perros-libres10

Mientras tanto, en Morgan County, Tennessee, ocurrió una operación similar de rescate. En ese caso salvaron a 32 animales, de los cuales 20 son perros. También hay cuatro burros, dos ponys, un cerdito, tres gansos y una hiena. Todos estaban viviendo en terribles y peligrosas condiciones.

perros-libres12

Un cachorro débil y desnutrido, cuyo equipo de rescate bautizó como Bonaparte, estaba en muy mal estado de salud. Lo encontraron prácticamente inconsciente. La ARC está recaudando fondos para continuar con los cuidados médicos, que incluyen la mandíbula fracturada. Los propietarios fueron acusados con 18 cargos de crueldad animal.

perros-libres13

Facebook

Afortunadamente en ambos casos llegaron estas admirables personas a salvar a todas las criaturas que se encontraban sufriendo. Pero debemos recordar que muchos de los animales que allí se encontraban, no lograron sobrevivir.

Estos lugares en los que mantienen a los pobres encerrados, reproduciéndose sin ningún control, deben detenerse… ¿Cómo es posible que existan humanos capaces de hacer tanto daño a criaturas inocentes?

Comparte esta historia con tus conocidos y ayúdanos a acabar con el maltrato animal.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!