Aquiles: un jaguar bebé rescatado que está luchando por su vida…¡Te conmoverá su historia!

La fundación Black Jaguar White Tiger rescató a una cría con tan solo 6 semanas de nacida, seriamente herida y en muy mal estado. Se notaba que estaba sufriendo altos niveles de dolor. Sus patas traseras tenían tornillos por una previa cirugía y su historia médica indicó que también le operaron la vejiga. Lo que más hizo cuando comenzaron a atenderlo fue tomar agua ¡Pobre criatura!

jaguar-bebe-rescatado6

El plan era ponerlo bajo anestesia para hacerle exámenes de rayos-x, ultrasonidos y exámenes de sangre. Presentaba niveles de calcio muy bajos y enseguida supieron que eso estaba relacionado con la situación de sus piernas. También presentaba un problema digestivo que probablemente se deba a que, según su historial, se alimentaba unas cinco veces al día. Una de sus patas delanteras también lucía bastante mal.

jaguar-bebe-rescatado1

A este chico lo bautizaron Aquiles, por ser un gran guerrero que ha peleado muchas batallas y ha salido victorioso. La fundación esperó a que su metabolismo absorba toda el agua que se bebió para hacerle los exámenes necesarios. Una vez que le hicieron las pruebas pudieron saber con qué estaban lidiando exactamente.

jaguar-bebe-rescatado2

En los videos y fotos se nota que cuando este chico se mueve, sufre intensos dolores. Los médicos sospechaban que había un problema interno, dentro de su cuerpo. Rezaban para que no tenga nada que ver con su previa cirugía de vejiga.

jaguar-bebe-rescatado3

El ultrasonido no mostró problemas internos en los intestinos ni la vejiga. Sus patas traseras, a pesar de que los tornillos fueron mal colocados por su antiguo veterinario, sanaron muy bien. Tiene una deficiencia de calcio muy grande debido a la terrible dieta que llevaba. Pudieron confirmar que tenía una fractura en su antebrazo izquierdo. También le encontraron un poco de gastritis.

jaguar-bebe-rescatado4

Este chico tendrá que someterse a cirugía de nuevo, pero primero debe cumplir con una nueva dieta que contenga mucho calcio y minerales. Si no se pone suficientemente fuerte con esa alimentación, no se puede hacer la cirugía ya que el cuerpo no podrá resistirlo. 

jaguar-bebe-rescatado5

Más tarde anunciaron que Aquiles respondió muy bien a la dieta suministrada. Se ha movido un poco más y eso significa que sus huesos están fortaleciéndose. El problema digestivo fue completamente controlado. Sólo hay que esperar a que los resultados de su tomografía sean los adecuados para poder hacerle la operación.

jaguar-bebe-rescatado7

Una vez que lo operen, tiene que quedar inmovilizado durante dos semanas. Menos mal que tiene personas amorosas a su alrededor que lo cuidan y se preocupan por él. Anunciaron que uno de los mejores médicos veterinarios del mundo, especialista en rayos-x y tomografías, va a revisar los resultados de Aquiles y dar un veredicto.

jaguar-bebe-rescatado8

Instagram

Si quieres seguir de cerca la historia de Aquiles, revisa la cuenta de Instagram de la fundación Black Jaguar White Tiger. Allí puedes enterarte de su progreso y todo lo que pase con ese valiente animal. Nosotros continuaremos informados sobre su historia y deseamos de corazón que todo mejore.

Te invito a compartir la historia de Aquiles, para que todos los ojos del mundo estén puestos en su salud.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!