Bonika, una pequeña orangután que se aferró a los brazos de su rescatista por una emotiva razón

Esta historia se desarrolla en Borneo, donde un ciudadano local tenía en su propiedad a una pequeña Orangután, con la intención de que jugara con su hijo, pero al poco tiempo fue atada con una corta cadena que le impedía moverse con facilidad y lastimaba su cuellito. Así pasaba la mayoría del tiempo.

International Animal Rescue

Las razones por las que su captor hizo esto aún son dudosas, pero él dice que la encontró caminando sola y la agarró, una vez en casa pensó que podía ser ilegal poseer un animal de esta especie y para no meterse en problemas la ató.

International Animal Rescue

Bonika, como la llamaron, no solo estaba atada un estante, tampoco tenía espacio para caminar, ni sentarse, simplemente se aferraba a los eslabones de manera a los que permanecía encadenada.

International Animal Rescue

Junto a todo esto Bonika recibía una peligrosa dieta de pan, caña de azúcar, arroz y leche para niños, lo cual puede significar daños a su salud. Y era aseada con productos químicos como champú.

International Animal Rescue

Afortunadamente, el Grupo de Conflictos Humano-Orangután, del Rescate Internacional de Animales IAR, realizaba una inspección en el área y fue notificado de la deplorable situación de Bonika, y sin dudarlo acudieron en su rescate.

International Animal Rescue

La escena que encontraron fue lamentable, una pequeña Orangután de 18 meses de edad, aferrada a repisas de madera y una tristeza que se evidenciaba en su rostro, esa fue su vida durante los últimos 6 meses.

International Animal Rescue

Su captor fue receptivo ante el grupo de rescate y en poco tiempo pudieron cortar la cadena, lo que hizo que Bonika se aferrara fuertemente al cuerpo de una de sus rescatistas, en un abrazo que recordaba al de una madre y un hijo.

International Animal Rescue

Alan Knight, director ejecutivo de IAR, explica que es realmente sospechoso y preocupante que Bonika haya sido encontrada caminando sola, las madres Orangután no sueltan fácilmente a sus crías y piensa que lo más probable es que la madre de Bonika haya sido asesinada. Actualmente la situación de los orangutanes es crítica entre la venta ilegal de la especie y la industria de aceite de palma que los deja sin hogar, se presume que puedan encontrarse extintos en un lapso aproximado de 10 años.

International Animal Rescue

Afortunadamente Bonika se encuentra en un centro de recuperación y aprendizaje que le de las herramientas necesarias para integrarse nuevamente a la vida salvaje.

International Animal Rescue

Por estas razones, el rescate de Bonika es un triunfo para toda su especie, cada Orangután que pueda ser rescatado es una victoria.

International Animal Rescue

TheDodo

Compartiendo esta emotiva historia recordamos la importancia de rescatar a los orangutanes y crear consciencia. Ellos necesitan vivir en libertad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!