Un caballo fue rescatado después de sufrir cuatro días perdido en una montaña helada

Todo comenzó cuando Rafael Pease y un amigo habían planeado pasar un día de Snowboard en los Andes chilenos para celebrar su cumpleaños número 21 disfrutando de su actividad favorita.

Rafael divisó algo en la montaña de nieve, que en la distancia parecía una roca, pero cuando se acercó pudo identificar que se trataba de un animal que estaba desesperado y necesitaba recibir ayuda urgente… ¡Era un caballo! Estaba solo en una ladera de la montaña soportando una temperatura muy bajas.

Pero afortunadamente para él estos deportistas actuaron para salvarlo. Su vientre estaba adherido a la nieve pero ellos lo liberaron excavando con sus palas, y finalmente pudieron alimentarlo. Rafael y su amigo caminaron con él por la montaña y encontraron a su dueño, quien se mostró emocionado por haber encontrado a su caballo que había estado perdido durante cuatro largos días.

Si estos chicos no hubieran llegado a tiempo, es muy probable que este caballo no soportara un día más. “He pasado por muchas experiencias en la vida, pero después de esta experiencia me he dado cuenta de cuánto vale la pena mirar un poco más allá y ayudar a otros. Si son humanos o no, eso no es problema”, comentó Rafael.

rescate-caballo-nieve

The Dodo

Ellos esperan que su historia inspire a todos a mirar con ojos de solidaridad y no desistir hasta lograr atender a quien necesita una mano amiga, sin importar las condiciones.

¡No olvides compartir este helado pero hermoso rescate con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!