El impactante rescate de una foca que estaba atrapada en una red de pesca ¡Qué grandes héroes!

Hay rescates que nos llegan al corazón, así como este que gracias a la valiosa labor de unos héroes tuvo un final feliz. Esto sucedió en la playa de la Bahía de Cruden en Aberdeenshire en el Reino Unido.

Una foca estaba atrapada en una red de pesca que estaba alrededor de su cuello, estaba desesperada por salir pero era imposible. Fue un milagro que resistiera, pero ella se mantuvo valiente y con ganas de vivir.

rescate-de-foca1

Pudo tener un desenlace fatal, pero gracias a un héroe que transitó por el lugar alertó a las autoridades para pedir ayuda. La foca estaba en grave peligro, el tiempo apremiaba.

rescate-de-foca2

Por la forma en que quedó atrapada solo era cuestión de tiempo, estando a punto de sufrir lesiones graves, la red podía haber cortado su piel, dejándola expuesta a tener infecciones severas desencadenando un cuadro séptico con un desenlace fatal.

rescate-de-foca3

Varios miembros de la Scottish SPCA acudieron al rescate luego de recibir el llamado de auxilio, la tarea no fue fácil, pero si justo a tiempo para que pudiera saliera ilesa, todavía se preguntan cómo pudo resistir, la red era grande y pesada que requirió la intervención de tres oficiales y se unieron cuatro personas más. Entre todos ayudaron a sacarla y transportarla a la sede ubicada en Drumoak

rescate-de-foca4

Afortunadamente pronto pudieron liberarla y hacerle saber que todo estaba bien.

rescate-de-foca6

Las autoridades han expresado que realmente fue maravilloso el momento de ver a esta foca regresar al mar, “Nos gustaría dar las gracias a la gente que estaba en la playa por renunciar a su tiempo para ayudarnos”.

rescate-de-foca5

scottishspca

Nos alegra que haya salido bien librada de esta situación que pudo haber puesto su vida en peligro, no fue así porque existen personas que llegan como bendiciones a este mundo, si ven a algún animal en peligro no dudan en responder al llamado de esa voz suplicante necesita nuestra ayuda, la foca sintió las manos de amor y regreso feliz al agua.

Si también te hizo feliz este momento, no dejes de compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!