¿Te imaginas encontrar un leopardo escondido en tu jardín? Esto sucedió en una casa en Kenia

El final de esta historia pudo haber sido trágico, un joven leopardo quedó atrapado en un jardín residencial en Kenia y nadie sabía exactamente cómo llegó ahí y qué debían hacer.

Los miembros de la comunidad están acostumbrados a compartir su tierra con los animales salvajes pero no estaban capacitados para una situación como esta, así que llamaron a Lewa Wildlife Conservancy para pedir ayuda y ellos enviaron un equipo de rescate completo con personal experto para manejar a estas especies.

leopardo-atrapado2

Este pequeño leopardo había pasado una noche completa en medio del jardín y estaba muy asustado, nunca antes había estado en medio de tantas personas, Wanjiku Kinuthia, de Lewa, comentó que podía reaccionar de forma agresiva a causa del temor y de la presencia de una multitud rodeándolo.

leopardo-atrapado3

Fue necesario que el equipo lo buscara durante tres horas, hasta que finalmente lo encontraron. El veterinario de Lewa, Doctor Mutinda consideró necesario sedarlo para que pudiera moverse con seguridad, las personas cautivadas con su belleza permanecieron en el lugar observando como era trasladado de vuelta a su hogar.

leopardo-atrapado4

Los rescatistas lo liberaron en un pantano, en su hábitat natural donde podría vivir con normalidad y encontrar con mucha facilidad agua y alimentos. Sin embargo, para asegurarse de que estaba bien los guardaparques se quedaron cerca del lugar durante cuatro horas mientras se tranquilizaba y recuperaba por completo.

leopardo-atrapado5

Lewa está trabajando con un equipo de profesionales al norte de Kenia para promover orientación a la población de la zona acerca de cómo coexistir de forma adecuada y pacífica con la vida silvestre que comparte el mismo espacio. Si quieres conocer más acerca de ellos y las formas de colaborar visita su página web aquí. 

leopardo-atrapado6

The Dodo

Afortunadamente fue rescatado y atendido por profesionales, su belleza es exuberante y muchos tuvieron la suerte de verlo muy de cerca. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!