¡IMPACTANTE! Logran rescatar a más de mil gallinas que sobrevivían en medio de un infierno

Para los que amamos a los animales es desgarrador encontrarlos con casos de maltrato como este, donde la crueldad prevalece ante el respeto a la vida. Lo que verás es terrible y no tiene nada que ver con criar gallinas, tal maltrato es inmerecido para cualquier animal en esta tierra heredada por todos los que habitamos en ella.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 1

Es deplorable que muchos animales estén destinados a vivir un infierno creado por el hombre cuando son tratados como productos destinados al consumo irrespetando la dignidad que merecen como seres vivos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 2

Por otra parte están las personas que luchan por hacer valer los derechos de los animales, y que dedican gran parte de su tiempo a salvarlos, ver su sufrimiento los ha llevado inclusive a tomar la decisión personal de cambiar sus hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida vegano, precisamente son los que participaron en el operativo de este dramático rescate.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 3

Esta es la historia de tortura y sufrimiento de miles de gallinas y de un rescate sin precedentes, llevado a cabo por un grupo de activistas independientes y de la ONG “Animal Libre Argentina”, Organización que trabaja para buscar el respeto y la consideración moral hacia los demás animales.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 4

Según reportes de prensa la empresa Rasic, con sede en Buenos Aires, Argentina, dedicada a la explotación avícola a través de la producción y comercialización de productos de la marca “Cresta Roja”, al atravesar una crisis económica tomó medidas radicales con los animales al sacrificar un incontable cantidad de pollitos recién nacidos.

Esto alertó a grupos de activistas que deploraron este hecho, después que la empresa se declaró en quiebra cerró dejando presas y abandonadas a miles de gallinas privadas de sus necesidades básicas. ¡Qué horrible!

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 5

En esas instalaciones inoperantes había seres vivos sin provisión de alimento ni agua, al parecer habían pasado meses en ese lugar tratando de sobrevivir.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 6

Los activistas se organizaron y lograron intervenir las instalaciones con la respectiva autorización legal, jamás se imaginaron encontrar tan dantesco escenario.¡Cuánto dolor verlas sufrir así!

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 7

Era indescriptible lo que estaba pasando, la prioridad era salvarlas, habían cientos que estaban enfermas, moribundas, con heridas graves, sin plumas y deshidratadas, imposible saciar la sed de la única pila de agua que apenas goteaba algo de agua.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 8

Estas aves caminaban sobre los pisos cubiertos con excremento, otras les pasaban por encima a las que estaban moribundas, viviendo entre cadáveres y comiéndose entre ellas. Conmueve y es difícil de soportar ver las imágenes registradas en el vídeo que podrás ver aquí.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 9

En el lugar se encontraba la veterinaria Barbara Floris, también activista, colaborando en la ardua tarea de registrar y poder salvar a las aves de las condiciones tan terribles en las que se encontraban.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 10

Era lamentable el estado de salud de muchas de ellas, era tan crítico que no resistirían el viaje. “Fue muy difícil” declaró Florencia González, activista de Animal Libre en Argentina.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 11

El rescate se realizó en varios operativos, en los primeros cuatro salvaron a 468 gallinas y en la quinta jornada 958, un total de 1426 gallinas lograron ser rescatadas, ahora podrán saber el verdadero significado de vivir en libertad.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 12

Todas fueron atendidas y las que estaban aptas para resistir el viaje fueron llevadas a distintos lugares donde no van a ser sacrificadas, como refugios y hogares tanto provisionales como permanentes.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 13

Ahora tienen garantizada su vida y necesidades básicas como agua, comida y cuidados veterinarios.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 14

El sufrimiento para ellas llegó a su fin gracias al trabajo de estos héroes

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 15

Esta historia debe ser un llamado a la reflexión, a las personas que demandan un producto muchas veces desconociendo todo el sufrimiento que acarrea para un ser que nació para vivir bajo tortura en una fábrica, donde personas sin escrúpulos los manipulan como mercancía.

Rescate mas de 1000 gallinas Argentina 16

Animallibre

Tu mensaje siempre será un valioso aporte para compartir el sentimiento que nos une en la lucha para que los animales puedan recibir un trato que los dignifique como seres vivos y que cada vez sean más las personas que con su ejemplo se convierten en héroes para miles de ellos cambiando su destino para siempre.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!