Luego de 19 años sufriendo, llegó el milagro para este orangután que vivía en su pequeña jaula

Es muy triste que algunos seres humanos limiten el ímpetu y la grandeza de los animales salvajes, ellos deberían vivir en su hábitat natural, merecen tener una vida feliz, alegre, libre, sin ataduras ni rejas.

Krismon es un orangután que conoció el verdadero significado de libertad luego de 19 años… ¡Que mala experiencia de vida ha tenido este orangután! ha sido testigo de la muerte de su madre que fue asesinada frente a él siendo un bebé, posterior a este acto tan cruel, en 1.997 fue vendido en cautiverio a un miembro de las fuerzas armadas de Indonesia.

Orangutan y jaula minúscula 2

Durante los primeros meses la familia del oficial del ejército trató a Krismon como un bebé humano, estaba siempre en la casa y jugaban con él. Sin embargo parece que este trato fue por novedad, tan pronto como comenzó a crecer, la familia pensó que no podrían atenderlo y tomaron la decisión de encerrarlo.

Colocaron una jaula en el patio trasero… ¡Esa sería la nueva casa de Krismon, una pequeña jaula de metal!

Orangutan y jaula minúscula 1

Pobre de Krismon, su vida ya estaba condicionada y ahora con esta pequeña jaula estaría más limitada y triste. Al principio podía entrar y salir, sin embargo con el pasar de los días ya era demasiado grande para pasar por la puerta tan estrecha.

Entre rejas pasó 19 años, no podemos decir 19 años de vida, porque… ¿Qué clase de vida pudo haber tenido este orangután? Cuanto tiempo le tocó esperar a este ser inocente para ser rescatado.

La organización Orangutan Information Centre (OIC), escribió en su Facebook, que ciertamente pudieron darse cuenta que la puerta se convirtió en pequeña a medida que él iba creciendo y que había permanecido dentro de esa jaula durante mucho tiempo.

Orangutan y jaula minúscula 3

El oficial del ejército falleció el año pasado  y la OIC había investigado de manera constante y perseverante la situación desde entonces. Fue hasta el mes mayo que la organización OCI, en acción conjunta con la Agencia de Conservación de Recursos Naturales lograron rescatar definitivamente a Krismon.

Para la fecha del rescate ya era un orangután macho en etapa adulta, tristemente no tenían espacio para moverse, apenas podía descansar, tenia marcas en su cuello, lo que les da a pensar que podía haber sido atado. Según algunos informes esta familia también tenía un orangután bebé hembra que habría muerto.

Orangutan y jaula minúscula 4

Lamentablemente Krismon no es el único que ha pasado por esta situación, miles de bebés silvestres son separados de sus madres, que generalmente son asesinadas y sus crías son negociadas  en el comercio ilegal de animales exóticos,  donde son tratados con abuso y una pésima atención y en otros casos, estos animales aun siendo niños son utilizados como carne o medicina tradicional.

Cuando Krismon fue rescatado los miembros de la familia sentían tristeza y estaban todos llorando… ¡Qué idea tan equivocada tiene la gente sobre lo que es la vida de un orangután y del verdadero amor hacia él! Es un animal salvaje, necesita libertad, necesita valerse pro sí mismo para defenderse y cuidarse, necesita ejercitarse, tal como lo hace cuando sube a un árbol.

Después de largos y penosos 19 años, Krismon finalmente fue traslado al refugio  Sumatran Orangutan Conservation Programme , donde fue evaluado y tratado, tanto físicamente como emocionalmente. Con el tiempo se podrá determinar sí aún no es tarde para que sea rehabilitado y pueda regresar a su hábitat  natural, de lo contrario su hogar será el refugio.

Orangutan y jaula minúscula 5

The Dodo

Lo importante es que Krismon pueda correr, trepar, jugar y hacer todas aquellas cosas naturales que no pudo experimentar durante sus 19 años. En el refugio tiene la oportunidad de conocer por primera vez lo que es realmente vivir.

Si está dentro de tus posibilidades realizar una donación para ayudar a los orangutanes rescatados del comercio ilegal de mascotas exóticas puedes hacer clic aquí.

Es parte de nuestra responsabilidad con estos animales que llevan una vida de sufrimiento levantar nuestra voz en contra de tanta crueldad, y compartiendo estas líneas es una manera de  poder manifestar nuestro desacuerdo por tales actos llenos de maldad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!