Él siempre mantuvo la esperanza en que esta zorrita rescatada despertaría…¡Y valió la pena!

Seguro has escuchado la frase que dice “la esperanza es lo último que se pierde”, esta es una historia que nos demuestra lo importante que es mantener la llama de la esperanza siempre encendida. Lo peor que puede pasar es creer que todo está perdido y  abandonar el esfuerzo de seguir luchando por lo que se quiere y peor aún sí dejamos pasar la oportunidad de salvar una vida.

Fox Red y Bruno 1

Esto fue lo que sucedió con esta bebe zorrita, de nombre Red ya que es de pelaje rojo. Fue hallada cerca de los terrenos de una fabrica ubicada en Oldham, Inglaterra.

Cuando la encontraron parecía estar sin vida, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores de la fabrica para hacerla reaccionar esta pequeña no daba señales de vida.

Fox Red y Bruno 7

En vista de que los intentos no daban resultados, llamaron a Paúl McDonald, quien es un especialista de local en este tipo de animales y trabaja en  Freshfields Rescate de Animales en Liverpool.

Fox Red y Bruno 2

Paúl comenta que lo primero que pensó, basado en su experiencia, fue que la probabilidad de que este tipo de zorro sobreviviera bajo esas condiciones es casi nula. Sin embargo Paúl  en ningún momento perdió la esperanza.

Fox Red y Bruno 3

Paúl explica que aunque el pronóstico no era nada alentador aún se sentía el latido del corazón y una respiración débil y no dudó en hacer todo lo que estuviera al alcance para salvar la vida a esta pequeña,  por eso estableció contacto con Sara una veterinaria de confianza en Parker Crowther Vets.

Fox Red y Bruno 16

Paúl confiaba en la ética, valores y profesionalismo de esta veterinaria,  sabía que ella haría hasta lo imposible por salvar a Red,  aunque no contara con el dinero de manera inmediata.

Fox Red y Bruno 8

Paúl comenta que afortunadamente estaba equivocado en la evaluación inicial sobre algunos síntomas de Red, el ritmo de de la respiración y los latidos del corazón estaban normales, no había señales de fractura, tenía una fuerte deshidratación  y una temperatura corporal baja.

El tratamiento fue inmediato, hidratación intravenosa, así como el suministro de antibióticos. Todo con la esperanza de que Red despertara y saliera de este cuadro critico. Después de permanecer varias noches en el veterinario Red fue trasladada a Freshfields Animal Rescue.

Fox Red y Bruno 6

Cuando llegó al refugio, Red era capaz de moverse, sin embargo aún se encontraba muy débil para ponerse en pie y caminar. Por un par de días adicionales se continuo la alimentación con jeringa.

Fox Red y Bruno 10

Para sorpresa de Paúl una noche cuando entró en la unidad para alimentar a Red no pudo creer lo que estaba viendo… ¡Red se había puesto de pie por su cuenta!

Fox Red y Bruno 9

Paúl comenta que fue imposible contener las lágrimas por la gran felicidad que tenía a ver que Red se estaba recuperando contra todo pronóstico.

Paúl confiesa que, aunque nunca abandonó la lucha por mantener el aliento de Red, estaba convencido de que no iba a sobrevivir, esta experiencia en como un milagro frente a sus ojos y ha cambiado su visión sobre el rescate de los animales de esta naturaleza.

Fox Red y Bruno 15

Los días siguientes, Red comenzó a caminar por sí misma , es cierto que sus pasos fueron tambaleantes, pero demostraron la determinación de Red para lograr su recuperación.

Fox Red y Bruno 5

Al refugio llegó otro zorro que fue hallado atrás de un cobertizo en Wirral , recibió el nombre de Bruno. Ambos eran de la misma edad, lo que fue muy conveniente para que se aceptaran rápidamente haciendo una linda amistad.

Los zorros que son cachorros son animales muy sociables y es muy importante que mientras estén en el refugio no dejarlos sin una compañía de su especie, así se evita que se conviertan en zorros muy dóciles, lo que dificulta dejarlos en libertad en su hábitat cuando ya estén recuperados.

Encontrar a Bruno resultó un gran alivio para Red

 

Fox Red y Bruno 14

Ambos cachorros están mejorando y su recuperación va por un excelente camino. Unas semanas mas tarde se dejaron en libertad progresiva,  esto quiere decir que inicialmente su liberación fue un recinto al aire libre, dándole la oportunidad de de explorar las vistas y los olores de la naturaleza mientras que van adquiriendo más seguridad.

Fox Red y Bruno 12

Es un lugar seguro,  ahí  tienen un área exterior con ramas y estantes para que escalen y un cobertizo para esconderse.

Mientras estén en este recinto las comidas se le proporcionan durante unos días hasta que ubican sus puntos de referencias y se vuelven capaces para alcanzar el alimento por su cuenta.

Fox Red y Bruno 18

Si quieres conocer sobre los avances de Red y Bruno puedes hacer clic aquí.

Cuando estén totalmente cómodos, habilitados y preparados para vivir en su hábitat natural se dejarán en total libertad. Puedes ayudar a la organización Si quieres ayudar Freshfields Rescate de Animales puedes hacerlo haciendo una donación y para eso puedes hacer clic aquí.

Fox Red y Bruno 17

También puedes colaborar patrocinando a un animal y para eso puedes hacer clic aquí.

Fox Red y Bruno 19

Facebook y The Dodo

Comparte esta linda historia, nos demuestra por qué debemos mantener siempre la esperanza y no rendirnos ante las circunstancias. Siempre hay un motivo para luchar.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!