La extraordinaria historia de un pichón de paloma que encontró a sus salvadores y a su familia

Las más extrañas relaciones se establecen entre personas y animales, y no importa si son mascotas o no, muchos de ellos terminan protagonizando historias increíbles.

En abril del año pasado, Marquês, una paloma de menos de un mes, aterrizó en la puerta de la casa de Joana Jesus y su marido João, en Londres, InglaterraApenas lo vieron se dieron cuenta que estaba enfermo y tenía una infección en uno de sus ojos, y como todavía era muy pequeño, no podía volar.

“Si no lo ayudábamos iba a ser preso de los gatos del vecindario” contó Joana a The Dodo y decidieron ayudarlo, pues no iba a tener chances de sobrevivir solo.

Joana posteó desde el primer momento en su cuenta de Instragram las fotos del pichón.

Pichon-rescatado 1

Junto con João leyeron y aprendieron todo lo que podían sobre los cuidados de las aves.

Pichon-rescatado 2

Las primeras semanas Marquês no podía comer nada sólido.

Pichon-rescatado 3

Desde ese momento comenzaron a investigar todo lo que pudieron sobre criar a pichones de palomas. Joana al principio estaba asustado con Marquês, pero tomó apenas unas horas para darse cuenta que el miedo era superficial y dejó que el cariño por el pichón que sentía se ocupara del resto.

No sólo la ayudó su marido, sino que sus compañeros de trabajo le permitieron trabajar desde su casa los días que permaneció cuidando a Marquês.

Poco a poco el pequeño comenzó a sanar.
Pichon-rescatado 6

¡Hasta empezó a disfrutar de baños!

Pichon-rescatado 5

Después de tres semanas de darle sólo líquidos, finalmente el pichón comenzó a comer semillas. Dos meses después, estaba completamente recuperado de su infección del ojo y esta listo para ir al parque.

“En el parque, se veía mucho más joven que el resto de los pichones, voló unos metros alrededor, pero volvió a nuestros hombros” contó y que además caminaba en el pasto tras la pareja, como un patito.

Marquês caminaba tras ellos como si fuera un pato de granja.
Pichon-rescatado 9

Pero a pesar de estar listo para volar y de haberse recuperado de su enfermedad, Marquês se negó a volar lejos e irse con los demás pichones.

El pichón no quiso irse con los demás pájaros.

Pichon-rescatado 4

“Desde ese momento supimos que dejarlo era una sentencia de muerte” dijo Joana en la entrevista. “No le tenía miedo a los humanos….y no estaba interesado en la comida que los otros pichones estaban comiendo. Tenía una fuerte conexión con nosotros. Por eso lo trajimos de vuelta a casa”.

Marquês ha vivido con ellos desde entonces, disfruta de paseos en el parque, de socializar con otras aves y del aire fresco.

Dentro de su casa usa un pañal especial para que no manche ni la alfombra ni los muebles.

Pichon-rescatado 10

La pareja asegura que desde que el pájaro entró en la casa, se divierten mucho más.

Pichon-rescatado 8

El lazo que han creado entre ellos que puede verse en este video:

“Estoy feliz de compartir la historia ya que me ha ayudado a cambiar mi relación con las palomas y cuestionarme los mitos y juicios de los que son objetivo estos pájaros”.

“Este es un punto increíble de mutua confianza y vulnerabilidad que nunca tuve con otro animal”

Pichon-rescatado 7

Joana-Instagram

¡No dejes de compartir esta adorable historia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!