Este tigre se está quedando ciego pero hay muchos héroes luchando por salvarlo ¡Es admirable!

Indira es un tigre de bengala que tiene 15 años y antes era usado para shows de TV… Ahora ni siquiera puede ver su propia comida. Cuando “trabajaba”, participó en shows como George de la selva y Anaconda. Ahora está en serios problemas, su vista no está nada bien. Sus rescatistas están haciendo lo posible para ayudarla a que vuelva a ver.

tigre-ciego1

Facebook

Zambi Wildlife Retreat la rescató. Esta es una casa para animales retirados de los zoológicos o actividades comerciales afines como circos, están en Australia e Indira es un muy querido miembro de ese lugar.

tigre-ciego2

Facebook

“Indira es nuestro animal más juguetón y amigable”, dijo Donna Wilson, su cuidadora. Pero recientemente se dieron cuenta de su forma de caminar, y notaron que pasaba sobre su comida sin notarla. En ese momento sospecharon que sus cataratas en los ojos estaban graves.

tigre-ciego3

Facebook

La llevaron al University Veterinary Teaching Hospital Sidney (UVTHS), a recibir atención médica de expertos. Allí le hicieron varias pruebas para ver de qué forma podrían ayudarla. La chica pasó por ultrasonidos, resonancias magnéticas y exámenes de sangre como una gran campeona. 

tigre-ciego4

Facebook

“Indira es una muy tranquila y feliz chica, es excepcional y fácil de tratar, pero desafortunadamente su vista se ha deteriorado a través de los años hasta el punto de que se golpea con los objetos, se cae y a veces le cuesta conseguir su comida”, escribió la UVTHS en su página de Facebook.

tigre-ciego5

Facebook

Después de hacerse los exámenes Indira regresó a casa sana y salva. Ahora habrá que esperar un tiempo para saber con precisión cuándo puede operarse y cuáles son los pasos a seguir. Normalmente una cirugía así cuesta aproximadamente 10.000 dólares, pero el hospital va a donar el trabajo gratis. 

tigre-ciego6

Instagram

Es admirable que exista un equipo de médicos y organizaciones dedicadas a ayudar a animales como Indira, que fueron utilizados por las industrias y el comercio, para luego ser desechados. Es muy probable que su enfermedad se deba a las condiciones a las que fue sometida, ya que un animal salvaje no nació para vivir en cautiverio, encerrado, y mucho menos frente a una cámara de televisión.

¡Esperamos tener noticias de esta chica lo antes posible! Te invitamos a compartir esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!