Tiny y otros 200 miniburros fueron rescatados para comenzar una vida nueva ¡Grandioso!

Todo comenzó cuando el año pasado algunos rancheros de Texas compraron una docena de burros para criarlos pero liberaron a los animales a tierras de cultivo así que en poco tiempo se reprodujeron de tal forma que había demasiados mini burros en la zona y nadie podía hacerse cargo de ellos.

Entonces un vecino de la zona acudió a Peaceful Valley Donkey Rescue (PVDR), y ellos acudieron sin pensarlo para ayudar. Sería un rescate difícil pero estaban dispuestos a hacer lo que sea para rescatarlos.

burros-rescatados8

Esta organización de héroes rescató a Tiny, un pequeño burro con una herida en su pata, pero él no fue el único en recibir ayuda porque salvaron al resto del rebaño. ¡Se los llevaron a todos!

burros-rescatados2

Era un total de casi 200 miniburros que estaban en situación de abandono porque liberaron a una docena de parejas reproductoras sin atención y sin cuidado alguno. Aquellas personas despiadadas que adquirieron estos animales luego desistieron de su idea de criarlos y el desenlace para ellos fue fatal.

burros-rescatados1

Las condiciones eran desfavorables, Tiny al igual que el resto de los mini burros más jóvenes estaban desnutridos, tenía una herida sin curar en su pata y era visiblemente más corta. Se presume que su patita pudo haber quedado atrapada en el forcejeo con otro burro de mayor tamaño perdiendo parte de ella. En ese momento se le dio medicación para calmar el dolor de su herida y se envolvió su pata para que estuviese lo mejor posible durante el traslado.

burros-rescatados4

El personal del refugio y el equipo médico que los atendieron discutieron las posibilidades de que Tiny pudiese apoyar su pata sin tener el dolor ocasionado por presionar el muñón, con tejido tan sensible en el suelo. Él se merecía la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

burros-rescatados5

Afortunadamente contaría con la ayuda del refugio, y se ha recuperado satisfactoriamente. Pero gracias a la colaboración de muchas personas que se sensibilizaron con su caso Tiny podrá contar con una prótesis de reemplazo.

burros-rescatados3

¡Qué alegría! Es reconfortante saber que Tiny y sus amigos tendrán una vida mejor, aunque todavía no se han recuperado por completo para ser adoptados pronto tendrán un hogar. Por ahora están estableciéndose en su entorno y además los médicos se encargan de su desparasitación, vacunas e incorporación del microchip a todo el rebaño.

burros-rescatados7

The dodo

¡Comparte este inspirador rescate con tus amigos, nos encantan los finales felices! Si quieres conocer más acerca de esta organización y su grandiosa labor puedes hacer clic aquí. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!