Un grupo de chimpancés había sido abandonado para morir… hasta que ocurrió un milagro

Una colonia de ex chimpancés de laboratorio enfrentaron una situación muy difícil cuando el New York Blood Center (NYBC) los abandonaron en unas islas cerca de Liberia sin comida ni agua 🙁

chimpancé bebe agua 1

Finn, el chimpancé que está en la espalda de su madre Anita, es de los chimpancés más jóvenes de la colonia. En el 2005  NYBC los abandonó ahí cuando ya no los necesitaba para sus experimentos. NYBC se encargó de mandar cada cierto tiempo provisiones para los chimpancés e instalaron sistemas para darles agua potable. Muchos críticos incluyendo al Dr. Jane Goodall vio este acto como algo muy cruel.

chimpancé bebe agua 2

Pero los cargamentos de comida dejaron de llegar y los sistemas de agua se averiaron. Cuando pasó esto nadie fue a repararlos. Pero a pesar de todo y en contra de todas las probabilidades, los chimpancés sobrevivieron.

chimpancé bebe agua 3

Por suerte, llegaron al lugar rescatistas de Humane Society of the United States (HSUS). Lo primero que se necesitó antes que cualquier cosa fue darles agua fresca y después reparar los sistemas de agua. Los rescatistas les dieron agua fresca uno por uno.

chimpancé bebe agua 4

Mira lo felices que se ven después de la ayuda 😀

chimpancé bebe agua 5

Finn es todo un travieso, disfruta robando su comida favorita y va corriendo a comerla a un lugar escondido para que nadie se la quite 😆
chimpancé bebe agua 6

“Aunque Finn ya es un poco grande, él sigue montrándose en la espalda de su mamá”

chimpancé bebe agua 7

Thedodo

Finn y el resto de los chimpancés ahora podrán continuar con su vida. Espero que nadie se olvide de ellos y no vuelvan a sufrir tanto. ¡Qué crueles los del NYBC! Espero que paguen su merecido porque no se pueden abandonar y olvidar así.

Comparte la historia en tus redes sociales ¡Cuidemos de todos los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!