Voluntarios rescatan un mapache atrapado en una alcantarilla de la calle ¡Conmovedor!

¡Es un rescate conmovedor! El pobre mapache quería salir a la calle pero quedó atascado en la reja de seguridad de una alcantarilla. Probablemente estuvo atrapado allí toda la noche hasta que un transeúnte lo vio y quiso colocar a su lado un aviso de señalización que encontró para mantenerlo a salvo. Su cabeza estaba por encima del suelo pero su cuerpo estaba suspendido entre la reja.

mapache-rescatado-alcantarilla4 - copia

Después de recibir varios llamados de ayuda de parte de transeúntes, un equipo de voluntarios del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre en la Sociedad de Winsconsin acudieron al lugar para rescatar a este pequeño mapache. Estaba muy asustado y afligido por la situación en la que encontraba.

mapache-rescatado-alcantarilla2

Decidieron llamarle Walter. Se encontraba muy cansado y adolorido pero con ganas de luchar, incluso en medio de las labores de rescate colaboró con sus movimientos oportunos para poder liberar su cabeza.

mapache-rescatado-alcantarilla

Scott Diehl, director del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre manifestó que al menos tienen cada año 2 o 3 casos similares a causa de ese estilo de reja de las alcantarillas. La forma puntiaguda de su cabeza hace que se produzca un atasco con más facilidad.

Mientras intentaron sacarlo, acordaron darle una dosis de sedantes para poder tranquilizar su estado de ansiedad, que se había empeorado. Así que una vez estuvo bajo los efectos de la sedación, pudieron sacar su cabeza.

Finalmente Walter era libre y lo mejor de todo es que no sufrió ninguna lesión física. Lo llevaron de vuelta a su vida silvestre, pero antes durmió con ellos esa noche para poder ser observado durante unas horas.

Durante la noche que durmió bajo sus cuidados, fue un poco travieso, comía y esparcía parte de sus alimentos, vaciaba su botella de agua y destrozaba el periódico. En todos los espacios había un gran desorden, pero estas conductas son típicas de los mapaches.

mapache-rescatado-alcantarilla3

The Dodo

Lo más importante es que Walter está completamente a salvo y saludable. Muy pronto estará feliz viviendo en su hábitat natural de forma libre y seguramente será más precavido si se encuentra de nuevo con una rejilla como esa 😉

Una vez más compartimos la alegría de un rescate que cambió la tristeza de un animalito por una vida feliz ¡Compártelo tu también!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!