¡DESGARRADOR! Esta perrita sacrificó su vida por la de su cachorrito, fue un rescate difícil…

Es muy difícil contener las lágrimas, no pude evitar llorar al conocer esta historia donde dos perros, madre e hijo, luchaban por sobrevivir en condiciones deplorables. Es uno de los peores casos de abandono y maltrato que he conocido.

¿Cómo puede haber personas tan crueles? No tienen corazón para poder ser tan indolentes al sufrimiento de estos dos seres, Oscar y Helena. Ellos estaban a punto de morir, agotados, demacrados, deshidratados, su pronóstico era un desenlace fatal porque ya casi no tenían fuerzas.

rescate-oscar-helena2

Helena estaba junto a su hijo, entre los dos se daban la fortaleza necesaria para vivir en ese calvario donde solamente conocían el dolor, hasta que finalmente llegó un grupo de héroes para rescatarlos.

Ellos tenían la difícil tarea de despertar en ellos la confianza, de hacerles saber que estaban allí para ayudarlos. Cualquier movimiento repentino podría generar pánico y Oscar, que estaba aterrado, podría escaparse. Pero Helena tuvo un gesto hermoso, se quedó a su lado tranquila y creó el entorno perfecto para que su hijo confiara en esos ángeles que estaban dispuestos a salvarles la vida.

A pesar de todo el dolor y el daño que había recibido de parte de seres desalmados, Helena supo reconocer que esta vez sería diferente, sentía que era su única oportunidad.

Helena esperó a que Oscar estuviera en manos de los rescatistas para saltar y escaparse, ella sacrificó su vida para salvar la de su bebé. Finalmente se marcharon con el cachorro prometiéndole a Helena y a ellos mismos que no la dejarían atrás, que salvarían a su hijo y regresarían para encontrarla.

rescate-oscar-helena1

Así fue, cumplieron su promesa y regresaron a rescatar a Helena… Es muy emotivo.

Ella ahora está en cuidados intensivos y su estado es crónico. Está deshidratada, su sangre está contaminada por Leishmania, Ehrlichia y Anaplasma y sus riñones apenas funcionan.

Después de escapar en aquel momento probablemente se habría ido a morir, ese era el destino que le esperaba.

rescate-oscar-helena3

letsadop

Pero ahora están haciendo todo lo posible para salvarla y que se pueda reencontrar con su hijo. Después de que Helena se recupere necesitará un hogar para disfrutar junto a su pequeño la vida que se merece y que no tuvo la oportunidad de conocer. Para mayor información sobre su adopción puedes escribir a esta dirección de correo: v.larkhill@gmail.com.

¡No dejes de compartir este grandioso y conmovedor rescate, la vida de estos dos peludos es un milagro!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!