Emotivo rescate de un puma que vivió 20 años de maltrato y cautiverio en un circo de Perú

¡Es una buena noticia! La organización Internacional de Defensa de los Animales (ADI) ha publicado un video donde podemos ver las escenas de la liberación de Mufasa, un puma que estuvo dos décadas encadenado en la parte posterior de la camioneta de un circo en Perú.

liberacion-mufasa1

En ese país no está permitida la actuación de animales salvajes en espectáculos, pero en este caso las autoridades nunca se habían percatado de este hecho. Entonces la organización recibió una alerta el pasado mes de abril de que este circo estaba funcionando con el cautiverio de este animal, que sufrió 20 años de abuso y maltrato.

Así fue como con el apoyo de la policía, rescataron al animal y comenzó el proceso para lograr dejar a Mufasa en libertad. Es muy emotivo el momento en el que cortan sus cadenas para comenzar una nueva vida. Este puma no ha tenido la oportunidad de desarrollarse con normalidad en su hábitat, de tener libertad y calidad de vida.

liberacion-mufasa2

liberacion-mufasa7

ADI

Gracias al excelente trabajo de los héroes que actuaron para liberarlo, Mufasa por fin tendrá días de felicidad. ¡Es muy conmovedor!

Por escenas como esta vale la pena seguir luchando por ellos. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!