Ella rescató a una perrita atada a un árbol, sus patas sangraban por el frío ¡Salvó su vida!

Un viernes por la mañana, Jennifer Williams estaba caminando con dos de sus perros en Prospect Park ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuando descubre a una perrita encorvada que alguien abandonó y encadenó a un árbol.

Ella simplemente ¡no lo podía creer! Estaba con tanto frío, miedo y cansancio que no se movía ni ladraba, retiró la cadena que la mantenía atada a ese árbol y ¡era tan corta! Es difícil creer que alguien haya sido tan cruel.

perro patas congeladas  4

Barkpost

Se quitó el abrigo y la cubrió en un intento por mantenerla caliente, la cargo en brazos y en ese momento sintió como la perrita enseguida se relajó, claramente se dio cuenta que alguien la ayudaría y le transmitió paz, se la llevó a su casa.

1perro patas congeladas

Barkpost

De regreso a casa se da cuenta que sus patas estaban sangrando, comprendió entonces que no había podido moverse porque sus patas habían quedado congeladas en el suelo.

Jennifer comentó que a pesar de estar desnutrida y abandonada en un sitio extremadamente frío, con sus patas sangrantes, se mostraba cada vez más animada mientras se calentaba, se puso de pie y movió la cola cuando le dio agua. ¡Su gratitud era inmensa!

perro patas congeladas  9

Barkpost

Conociendo la influencia de los medios ella publicó una foto del perro en Facebook, Donna Sachs vio el mensaje contactando a Sean Casey de Sean CaseyAnimalsRescue. En muy poco tiempo; Sean se dirigía a la casa de Jennifer para recoger a la perrita y pudiese recibir la atención medica adecuada.

perro justicia 12

Nbcnewyork

El pequeño hijo de Sean, que estaba con su padre cuando recogieron a la perrita, le quiso dar un nombre, llamándola “Bindi”

perro patas congeladas  8

Barkpost

Animal Hospital VERG, es el centro de emergencia de 24 horas, en Brooklyn, Nueva York, que atiende actualmente a Bindi, además de lo que sufrió al estar expuesta a temperaturas extremas. Tenía problemas de salud, requirió dos transfusiones de sangre por una grave anemia, además tiene ojo de cereza, y realizaron una endoscopia para retirar tres piezas encontradas en su estómago.

En las actualizaciones sobre el estado de Bindi las noticias son alentadoras y ¡sigue mejorando!

perro patas congeladas 11

Nbcnewyork

La organización The Humane Society, de los Estados Unidos recomienda que se comunique con la policía local si llegan a ver a un perro abandonado en condiciones climáticas extremas, ya que están en riesgo de hipotermia y congelación, así como de perder la vida. Esperemos que no sigan ocurriendo estas lamentables situaciones, y que no queden sin encontrar a los responsables. ¡Gracias a las personas de corazón noble que salvaron su vida!

perro patas congeladas 2

Barkpost

No entendemos porque existen personas que se olvidan que una mascota es parte de la familia, es un compromiso para siempre y en caso de no poder atenderla por causas de fuerza mayor lo mejor es encontrar un refugio de animales o contactar a un grupo de rescate. Jamás puede ser una opción abandonarla a su suerte, es un acto demasiado cruel.

Esperamos puedas compartir, vamos a crear conciencia en  nuestra comunidad, debemos ser responsables con la vida de nuestras mascotas y denunciar el maltrato.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!