Reveladoras imágenes de leones que son criados en cautiverio para después ser asesinados

Recientemente fueron publicadas estas fotografías que revelaron un terrible escenario: leones prácticamente abandonados, con las costillas y los huesos por fuera mostrando graves casos de desnutrición. Se estima que hay una cantidad aproximada de 250 leones criados en cautiverio, que viven en Ingogo Safaris, una granja de cría en la provincia de Limpopo, Suráfrica. El dueño se llama Walter Slippers.

Estos leones son víctimas de la industria de la caza, un negocio en el que los turistas millonarios pagan cantidades absurdas de dinero para ir cazar a los animales que han sido criados por humanos. Luego los colocan en confinamiento para que los turistas puedan fotografiar sus “trofeos fáciles”. 

leones-cautiverio1

Las fotos de los leones en cautiverio demuestran el sufrimiento por el que están pasando, la malnutrición extrema que padecen da ganas de llorar. Afortunadamente estas imágenes llegaron a las manos de Drew Abrahamson, CEO de Captured in Africa Foundation. 

leones-cautiverio2

Walter Slippers alega que las fotos son viejas, pero Abrahamson argumenta que son recientes y que el South Africa’s National Council of SPCAs (NSPCA) confirmó la información. 

Isabel Wentzel, gerente de la unidad de NSPCA’s Wildlife Protection Unit, contó que a penas las fotos se volvieron vitales se envió a un equipo al lugar y encontraron a los leones desnutridos. “Más allá de la antigüedad de las fotos, los leones no deben verse así”, agregó Abrahamson. 

leones-cautiverio3

Slippers alegó que ha tenido problemas de salud que le han impedido cuidar a los leones, y no tiene a nadie que los alimente de forma adecuada. De igual forma, sea o no verdad, esa no es manera de actuar ante una situación asó. Son animales… ¡Son seres vivos! 

leones-cautiverio4

Después de la inspección, se dieron cuenta de que no todos los leones estaban como esqueletos, como mostraban las fotos. Entonces Slippers salió libre con una advertencia oficial. Si no cumple a partir de ahora con los cuidados que requieren los animales, podrían imputarle cargos de crueldad animal. NSPCA está monitoreando de cerca el asunto. 

leones-cautiverio5

Desafortunadamente estos leones son una pequeña fracción de los cientos que son asesinados anualmente por la industria de la caza. Muchos de ellos enfrentaban condiciones similares a la de estos pobres animales. Masha Kalinin, una especialista en Derechos Humanos, dijo que aproximadamente 200 criaderos en Sudáfrica están involucrados en ese negocio… ¡Es lamentable! 

leones-cautiverio6

Cuando los leones son pequeños los apartan de sus madres, que tienen que producir crías constantemente, mientras ellos son alquilados en localidades turísticas ya sea para la caza o como atracción en general.

El lugar en el que permanecen no se parece en nada a su hábitat natural, aunque hacen creer lo contrario, esta farsa es indignante. Cuando llegan a ser leones adultos, o los regresan al criadero, o se convierten en objetivo de caza y son asesinados en el lugar que toda la vida han creído su hogar. 

leones-cautiverio7

Simplemente los tratan como objetos, como trofeos, sin considerar sus necesidades y lo infelices que son viviendo así. Algunos dicen que esta práctica es para preservar a la especie, como un esfuerzo de conservación. Pero eso no tiene sentido ya que nunca los regresan a la vida salvaje. Lo hacen todo con fines únicamente financieros. 

leones-cautiverio8

 The Dodo

Lo importante aquí, que no hay que dejar pasar, es el hecho de que tener leones en cautiverio como negocio es legal en Sudáfrica y es una práctica arraigada a su cultura. Los leones son “propiedad de sus dueños”. Esto debe cambiar, puedes ayudar a detenerlo haciendo una donación aquí

Te invito a compartir esta información, hay que luchar para que los animales que pertenecen al mundo salvaje dejen de ser criados en cautiverio. ¡Ya basta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!