Se revela la verdadera causa de la muerte de Kasatka, la orca de 40 años de SeaWorld

El pasado martes falleció la orca Kasatka con casi 40 años, pertenecía a SeaWorld de San Diego.

Los responsables del centro de entretenimiento dijeron que Kasatka murió a causa de una condición respiratoria que duró más de un año; sin embargo, las fotos más recientes capturadas de la orca han revelado otra causa más terrible aún.

En las fotos se puede ver que la orca tiene lesiones muy graves en su piel, sobre todo debajo de la boca. SeaWorld no mencionó ninguna de estas lesiones en la declaración que hizo al anunciar su muerte, pues afirmaron que se trató de un caso de eutanasia bien estudiado.

Naomi Rose es una científica de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal, y además es una destacada investigadora de la orca, es por eso que se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones de SeaWolrd, ella piensa que las lesiones de la piel pueden ser la verdadera causa de muerte.

“Me di cuenta que no mencionaron nada al respecto de las lesiones en su mandíbula inferior, dijeron que se trataba de una infección respiratoria. Creo que es ridículo, todo el mundo es capaz de ver las lesiones, el hecho de que no lo comentaran es el tipo de falta de sinceridad con lo que yo tengo un problema“.

Eso es como jugar con la verdad y ocultar la realidad. Encuentro esto realmente extraño, acerca de una compañía que se dedica a la educación y a la ciencia”.

“No puedo decir con exactitud lo que eran esas lesiones, pero está claro que lucían terribles y se podía notar que cada día empeoraban. Eran inusuales. Ciertamente, nunca he visto nada parecido en la naturaleza”.

Voice of the Orcas es un grupo conformado por ex-formadores de SeaWorld y ahora se dedica a la protección de las orcas. Hasta el momento, ellos han dicho que las lesiones de la piel de Kastka se habían agravado debido al estrés y a los medicamentos recetados, que Seawolrd da a sus orcas para ayudarles a sobrevivir en esas condiciones; los ataques son poco naturales.

Kasatka está inmuno-comprometida por el estrés y los años de medicación. “Literalmente esos medicamentos se la comen viva”.

La muerte de Kasatka se ha producido solo unas semanas después de la muerte de su nieta Kyara, la última ballena que nació bajo el programa de crías de orcas en SeaWolrd; sin embargo, Kyara solo tenía 3 meses cuando murió.

SeaWolrd se ha negado históricamente a publicar más información sobre la muerte de ambas orcas y de realizar una necropsia a ambas, esto ha ocasionado que la gente especule aún más acerca de las verdaderas causas de su muerte.

Kasatka tenía menos de 2 años de edad cuando fue capturada en Islandia. Dio a luz cuatro ballenas. Para conseguir el último embarazo, SeaWolrd la inseminó artificialmente, a pesar de que para entonces, ya se encontraba luchando contra una infección pulmonar.

Las causas de la muerte no han quedado claras y es increíble pensar que en SeaWolrd no contaran con la economía necesaria para salvar a las orcas. En lugar de eso, son condenadas a una vida en cautiverio, una mala vida donde no son capaces de decidir por sí mismas.

Voice of the orcas / The Whale Sanctuary Project

Si tú estás interesado en ayudar a las orcas cautivas y otros cetáceos,puedes pedir más información en The Whale Sanctuary Project. Es importante que este tipo de cautiverio termine para todas las orcas y animales del mundo.

Comparte esta nota para que las orcas sean liberadas y se acabe su cautiverio.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!