Nandi, una pequeña rinoceronte que supera las adversidades al lado de un amigo muy especial

Quizás para algunos sea difícil comprender lo que hizo el gato Mewie, un felino atigrado que decidió hacerse el mejor amigo de un rinoceronte huérfano. Por más curioso que sea, la historia es una ternura. Una prueba más de lo maravillosos que son los animales. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

Sea lo que sea que haya motivado a este gato a entablar una relación así con un animal tan ajeno a su especie, es hermoso que haya ocurrido. 

Los dos amigos viven en Sudáfrica, en el Rino Orphanage, que está muy apoyado por la Wild Heart Wildlife Foundation (WWF).

Mewie fue rescatado cuando tenía tan solo semanas de nacido, su heroína es Jamie Traynor, una cuidadora de rinocerontes huérfanos. Traynor cuenta cómo el felino la sigue de un lado a otro por todo el orfanato. Sin duda es un gato muy especial y atento.

Nandi es el nombre de la pequeña rinoceronte. Ella tenía tan solo dos meses de nacida cuando la encontraron en diciembre. Su mamá fue asesinada por cazadores, pero Nandi sobrevivió sola durante unos días, hasta que llegaron a rescatarla.

Se la llevaron al orfanato, allí la alimentaron y la ayudaron a recobrar fuerzas. Así fue como conoció a Mewie, a quien no pareció sorprenderle el gran tamaño de la nueva integrante del grupo.

Mewie no permitió que las diferencias se interpusieran entre su amistad con el rinoceronte, especialmente después de darse cuenta de que ambos disfrutaban mucho los largos paseos al aire libre.

“Se llevan muy bien porque a los dos les encanta ir a caminar para luego volver a casa a tomar la siesta“, contó Traynor. “Mewie necesita regresar cargado de esos paseos porque se cansa mucho”.

Después de explorar terrenos juntos, también toman la siesta juntos… 

Instagram

En el refugio tienen la esperanza de que Nandi crezca y adquiera la fuerza que necesita para regresar a la vida salvaje, pero aún es muy joven. Así que Mewie y Nandi tienen muchos paseos y siestas juntos por delante.

¿Te gustaría ayudar a rinocerontes huérfanos como Nandi? Considera hacer una donación.

También te invitamos a compartir la historia de esta linda amistad con tus seres queridos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!